León. Destinan 5 millones de pesos para capacitar a policías municipales

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que los agentes municipales recibirán capacitación en motociclismo táctico policial, liderazgo efectivo, tipos de violencia, entre otros

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

Ante el recorte al presupuesto del Fortaseg, la Secretaría de Seguridad Pública de León solicitó recursos de otra partida para destinarla a la capacitación de sus agentes. Foto: Archivo AM

Ante el recorte al presupuesto del Fortaseg, la Secretaría de Seguridad Pública de León solicitó recursos de otra partida para destinarla a la capacitación de sus agentes. Foto: Archivo AM

León, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública de León destinará 5 millones 390 mil pesos para capacitar a sus policías.
Así lo informó la Dirección General de Administración y de la Subsecretaría de Atención a la Comunidad a la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que debido a la eliminación de los recursos del programa Fortaseg, solicitaron recursos de otra partida para invertirla en capacitación.


Es importante contar con estrategias que permitan continuar con la capacitación de nuestros elementos ante su actuar día con día, como puede ser la formación continua, competencias básicas, entre otros cursos, que abonan en la actualización y desarrollo de cada uno de nuestros oficiales", dijo el director de Planeación y Administración de la SSPL, Carlos Hinojosa Quintana.


Explicó también que los cursos que se impartirán serán dirigidos a 628 elementos, a quienes se les aplicará una evaluación de competencias básicas.
También mencionó que el presupuesto se invertirá en una actualización para la policía preventiva, este curso será para 400 agentes.
Además, se darán cursos de motociclismo táctico policial a 30 agentes, liderazgo efectivo a 20, y tipos de violencia y sus características a 120 policías.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?