Noticias

Leones de Guanajuato presentan informe de actividades

La coordinadora destacó el intenso trabajo realizado en el proyecto “Los leones calzando a los niños”, en el cual visitaron varias comunidades del mun

Por:

Comit

Comit

Martha Inés Araujo de Gutiérrez presentó su informe de actividades durante el período 2012-2013, en el cual actuó como coordinadora. En julio realizó una tómbola en el cerro del Hormiguero, durante la tradicional fiesta del Día de la Cueva dedicada a San Ignacio de Loyola.
En agosto, el comité visitó la comunidad de Santo Domingo, con la finalidad de entregar zapato escolar a niños de escasos recursos, además de ropa.
Ese mes se llevó a cabo la coronación de la reina infantil Amelie I; entre otras actividades, se visitó el albergue del Hospital General para entregar dos despensas.
En septiembre, el comité organizó el festejo del Día de la Independencia de México con una noche mexicana, donde los invitados disfrutaron de una gran variedad de platillos mexicanos como pozole y tamales. Como cuidado familiar, se les dio atención a jóvenes con pláticas y conferencias sobre diversos temas.
En octubre llevaron alimentos a la casa hogar El Buen Pastor. Al siguiente mes, entregaron libros en una comunidad para crear el hábito de lectura en los niños. Se llevó a cabo un desfile de modas, donde se contó con la participación de la reinas juveniles e infantiles de la ciudad y así recaudar fondos.
En diciembre dieron lentes para niños con problemas visuales, además regalaron cobijas en la comunidad de Ex Hacienda de Guadalupe, para mitigar el frío de la temporada invernal. En estas fechas decembrinas, socios y damas realizaron una tradicional posada para los adultos mayores en el asilo Cosme O. Torres.
El club empezó el año regalando juguetes en la comunidad de San José de Pinos y El Varal y se invitó a los integrantes de la asociación a la colecta de ropa. En febrero el Club de Leones Guanajuato continuó con el programa “Los leones calzando a los niños” y en este mes del amor, se entregaron desayunos en La Carbonera.
En el tercer mes de este año, se realizó un círculo de lectura para los cachorros, con la finalidad de crear el hábito de lectura desde temprana edad. Además se entregó ropa y objetos de higiene personal. El club obsequió trajes de baño para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Irapuato.
En el mes del niño, los socios y damas llevaron a los cachorros a Six Flags para pasar un día de sana diversión con toda la familia. Además se entregaron dos cajas de leche para el albergue del Hospital General.
En el mes de la madre, se entregaron pasteles y el club festejó el Día de la Madre y en julio el Día del Padre. Durante este período se llevaron a cabo varios eventos sociales, con el objetivo de recaudar fondos para los diferentes programas realizados en el año.
La coordinadora agradeció el apoyo del Comité de Damas y para ello, entregó un merecido reconocimiento a las mujeres que la apoyaron en su lucha constante para lograr de Guanajuato, una mejor ciudad para vivir. Así como a su amado esposo, Fernando Gutiérrez, el cual la ayudó todo el tiempo, así como a sus queridos hijos.
El Comité de Damas del Club de Leones Guanajuato llevó a cabo la toma de protesta de la mesa directiva para el período 2013-2014. Martha Inés Araujo de Gutiérrez, presidenta; Lucina Partida de Zepeda y Cecilia de Ramírez.
Para este evento se contó con las señoras que conforman los clubes de la ciudad como: el Club de Leones Marfil, la Mesa Redonda Panamericana, el Club Rotario, Fuera Máscaras, Mujeres Pro Guanajuato y el Patronato del Albergue del Hospital General.
Después del informe y la toma de protesta, las invitadas disfrutaron de una rica ensalada y espagueti acompañados de refresco y clericot.

En esta nota:
  • sociales