Noticias

Leoneses que fueron liberados tras ser secuestrados en Vallarta no han denunciado

La Fiscalía de Jalisco no ha recibido una denuncia por parte de los leoneses que fueron víctimas de secuestro. 

Avatar del

Por: Redacción

La Fiscalía de Jalisco confirmó el secuestro de los empresarios leoneses.

La Fiscalía de Jalisco confirmó el secuestro de los empresarios leoneses.

  • Empresarios leoneses fueron secuestrados mientras vacacionaban en Puerto Vallarta.

  • La Fiscalía de Jalisco informó que los vacacionistas fueron interceptados por sus captores cuando se dirigían a un fraccionamiento, las víctimas trataron de huir, uno de ellos falleció en el tiroteo. 

  • Autoridades jaliscienses informaron que ninguna de las víctimas que fue liberada ha denunciado. 

Jalisco.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que investigan la desaparición de los empresarios leoneses que vacacionaban en Puerto Vallarta

Sin embargo, ninguna de las víctimas que fueron liberadas, ha presentado denuncia. 

En rueda de prensa virtual declaró el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Salis, que ha mantenido comunicación con el Fiscal del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre en relación a posibles denuncias por las desapariciones.

En ninguna de las Fiscalías se ha presentado denuncia por parte de las víctimas.

El Fiscal de Jalisco aclaró que desde el 18 de julio, dieron inicio a la carpeta de investigación por la muerte del empresario Joaquín Manuel Alba Bustamante, dedicado al transporte de materiales para la construcción, y también por el robo de algunos de los vehículos en los que viajaba el grupo de leoneses.

Trataron de huir y les dispararon

Detalló el Fiscal Gerardo Octavio Solís, que el grupo de vacacionistas salieron de la carretera León - Lagos de Moreno, Jalisco e hicieron paradas en algunos municipios, pero se dividieron en dos grupos. 

Uno llegó a Boca de Tomates donde comieron y el otro grupo son los que iban en los RZR hacia la avenida Fluvial y Avenida Grandes Lagos. 

Hasta ahí los datos de su salida hasta la ciudad Puerto Vallarta, con algunos detalles que omito por no ser necesarios. Y en el fraccionamiento mencionado, de manera imprevista se les cierra el paso por una serie de vehículos, empiezan a tratar de huir ya que hay una serie de disparos, algunas personas logran huir pie tierra, otros en autos" dijo. 

En el lugar fue herido Joaquín Alba, pero murió mientras recibía atención médica. 

El Fiscal aclaró que hasta este día no han tenido comunicación con familiares ni con víctimas, tampoco tienen la referencia de alguna petición de rescate por las que aún permanecen privadas de la libertad.

Esperamos que en las próximas hora so días pueda existir el convencimiento de las personas que acompañaban este grupo con la finalidad de que nos puedan aportar algunos datos extra que nos ayuden a la identificación de quienes causaron este lamentable hecho ", dijo Gerardo Octavio Solís.

DA 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?