Noticias

Leoneses se suben a la oruga con cubrebocas, pero se lo quitan en el trayecto

Autoridades informaron que aunque la mayoría de los usuarios del transporte público sí usan cubrebocas, algunos se lo quitan en el trayecto. 

Avatar del

Por: Delia Juárez

En las terminales de transferencia, personal reparte cubrebocas pero los usuarios se los retiran en el trayecto. Foto: Delia Juárez.

En las terminales de transferencia, personal reparte cubrebocas pero los usuarios se los retiran en el trayecto. Foto: Delia Juárez.

  • Esta semana se alcanzó que hasta un 80% de los usuarios del transporte público use cubrebocas.

  • Al inicio de la pandemia, solo el 15% utilizaba esta prenda como medida de protección sanitaria.

  • Inspectores detectaron que algunos leoneses sí usan el cubrebocas al subir al camión, pero se lo quitan en el trayecto.

León, Guanajuato.- La dirección de Movilidad informó que el 60% de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT) sí respetan el uso del cubrebocas, pero que algunos de ellos se lo quitan durante el trayecto pese al alto riesgo de contagio de coronavirus COVID-19.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Enrique Moreno Cortés, quien mencionó que  incluso en algunos días de la semana se registró hasta un 80% de la gente acatara esta medida.

Se ha caracterizado por avanzar hacia la concientización y sensibilización, al inicio de la pandemia teníamos un 10% o 15% de la gente que utilizaba cubrebocas”, afirmó el funcionario.

Se lo quitan en el trayecto

Comentó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), específicamente con Policía, Tránsito y Protección Civil, continúan trabajando para concientizar a los ciudadanos a usar cubrebocas.

Destacó que si bien la mayoría de los leoneses usan el cubrebocas al subir al camión, se lo quitan durante el trayecto, exponiéndose a un alto riesgo de contraer COVID-19.

Llegamos a tener hasta un 80% (de usuarios), pero siempre vuelven y se relaja la condición del usuario, en el traslado se bajan los cubrebocas”, indicó.

También los choferes

En cuanto a los operadores de los camiones, señaló que también se han dado casos de personal que se retira el cubrebocas, por lo que seguirán con la indicación de portarlo.

Que cada vez nos acostumbremos a que tengamos el cubrebocas como medida de higiene y protección, que no solo pensemos en nosotros, también hay que pensar en los demás que pueden ser afectados”, aseguró.

Reparten cubrebocas en terminales

La Dirección de Movilidad también informó que como parte del programa “Trabajemos Juntos” que realizan con la Dirección de Desarrollo Social y Humano en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano se reparten cubrebocas en las terminales de transferencia.

Para dicho programa se han contratado 462 personas que derivado de la contingencia por COVID-19 perdieron sus empleos.

DA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?