Noticias

Les cierran laboratorio en la Escuela Secundaria Piloto

El director del plantel les cerró el laboratorio porque se disgustó, ya que la Academia de Ciencias y Asociación de Padres consiguió equipo sin su con

Por:

Los alumnos desde noviembre no pueden entrar al laboratorio a estudiar. FOTO: ALBERTO MART

Los alumnos desde noviembre no pueden entrar al laboratorio a estudiar. FOTO: ALBERTO MART

Cerca de 450 alumnos de la Escuela Secundaria Piloto toman sus prácticas de ciencias a la intemperie debido a que el director, desde noviembre del año pasado, decidió cerrar el laboratorio porque la Academia de Ciencias y la Asociación de Padres consiguieron un proyector y una computadora sin pedirle permiso previamente, relataron docentes de la institución.
Los hechos fueron denunciados por profesores de la escuela secundaria, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias del director Antonio Saucedo Valtierra, quien lleva cerca de 40 años al frente de la institución.
AM acudió a la institución y corroboró que el laboratorio de la escuela permanece cerrado mientras los estudiantes hacen sus prácticas y toman la clase en el pasillo y patio de la escuela frente al aula de prácticas, “el laboratorio sirve bien, incluso es uno de los mejor equipados comentó el personal docente”.
Relataron que desde noviembre del año pasado el director cambió las chapas del laboratorio, no sin antes retirar el proyector, la computadora y las cortinas que entre padres de familia y profesores de la Academia de Ciencias (maestros de Química, Física y Matemáticas) gestionaron.
“Entre la academia y la Asociación de Padres de Familia gestionaron el proyector y los instalaron, también unas cortinas y por eso se molestó el director que porque no le habían pedido permiso y quitó el proyector, las cortinas y cambió la chapa”, relató uno de los docentes.
Ayer los estudiantes realizaron una práctica con yeso, aceite y figuras diversas, para simular el proceso de fosilización de organismos, para lo cual se dispusieron en la gradería y patio frente al laboratorio, lugar habitual de prácticas desde noviembre pasado y por demás inapropiado para la labor educativa.
Esta situación, aseveraron los profesores, es bien conocida por el jefe de sector Celestino Tetuán, así como por la supervisora Emma Adriana Vázquez Rangel.
Denunciaron también que desde hace tres años los baños de los niños están cerrados a pesar de que recientemente fueron reparados por la Asociación de Padres de Familia y sin embargo a la fecha siguen cerrados bajo la excusa de que los inodoros quedaron muy bajos, afirmación que los docentes desmintieron, pues “son para niños”, dicen, mientras tanto los profesores y alumnos comparten sanitarios.

En esta nota:
  • educación
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am