Noticias

Les dan protección con seguro de vida

Un total de 800 madres solteras se han inscrito en el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual maneja la Dirección de Desarrollo Soci

Por: Redaccion AM

Un total de 800 madres solteras se han inscrito en el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual maneja la Dirección de Desarrollo Social y Humano del Municipio.
Luz Alejandra Caballero Egan, titular de la dependencia, indicó que este programa está abierto todo el año a mamás de entre 12 y 68 años de edad.
Con esto se ofrece un apoyo económico mensual de estudios de hasta mil 850 pesos a cada hijo de las madres solteras que fallezcan y estén inscritas en el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.
La edad límite de los hijos son 23 años, con la finalidad de fomentar la permanencia escolar, con una cobertura y alcance nacional.
El requisito principal es que las madres jefas de familia, estén en situación de vulnerabilidad económica, además de tener un ingreso mensual menor a los 2 mil 500 pesos, carecer de primaria terminada, no estar afiliadas al IMSS o ISSSTE.

En esta nota:
  • Seguridad Social

Y tú, ¿qué opinas?