Les dan siete años de cárcel a extorsionadores de negocios en Celaya

Una banda de extorsionadores que se dedicaban a cobrar ‘cuota’ a varios comerciantes en Celaya, fueron sentenciados a siete años de prisión tras comprobarse los delitos.

Avatar del

Por: Redacción

Los sentenciados cobraban cuota a los comerciantes de Celaya.

Los sentenciados cobraban cuota a los comerciantes de Celaya.

Celaya, Guanajuato - Una banda de extorsionadores que se dedicaban a cobrar ‘cuota’ a varios comerciantes en Celaya, fueron sentenciados a siete años de prisión tras comprobarse los delitos.

La Fiscalía del Estado informó que los cincos sentenciados fueron identificados como Arnulfo, Juan Fernando, Juan Gerardo,  Leonel de Jesús y Gerardo. 

Al momento de las capturas se les aseguraron armas de fuego, vehículos, joyas y miles de pesos, producto de la comisión de sus ilícitos.

Así operaban extorsionadores contra comerciantes en Celaya

Un grupo de agentes de seguridad detuvieron a los extorsionadores en un operativo en el 2019 en la colonia Tresguerras . FOTO: AM

Los detuvieron por denuncias anónimas 

Las autoridades señalaron que fue el pasado 13 de septiembre del 2019, cuando derivado de denuncias anónimas sobre extorsiones de las que eran víctimas varios comercios de la ciudad de Celaya.

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), comenzaron con investigaciones y a realizar operativos a fin de esclarecer los hechos y capturar a los criminales.

Agentes de Investigación Criminal obtuvieron información que refería al pago de extorsiones por lo que el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), con apoyo del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la SSPE, ubicaron domicilios e iniciaron un operativo.

Los agentes lograron la captura del grupo de extorsionadores, a quienes se les aseguraron armas de fuego, dinero, chalecos balísticos, teléfonos celulares de diversos modelos, vehículos sedán, camionetas, motocicletas deportivas, todas con reportes de robo, tablillas de circulación, radios de comunicación y receptores, cámaras, computadoras y miles de pesos.

En ese momento los hombres quedaron a disparos de las autoridades. La pena máxima de este delito es de 10 años, por lo que los hombres fueron sentenciados a siete años.

Además de que les fueron negados los dones jurídicos de la prisión. El resto de los detenidos de los que no se precisaron cuántos más eran, quedaron bajo investigación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?