Noticias

Les pide Rector ‘amar la vida’

“Los invito a amar la vida, a reconocer que servir al prójimo es la mejor manera de ser felices”, dijo el rector José Manuel Cabrera Sixto.

Por:

El rector Jos

El rector Jos

“Los invito a amar la vida, a reconocer que servir al prójimo es la mejor manera de ser felices”, dijo el rector José Manuel Cabrera Sixto, a los 32 mil estudiantes matriculados en la institución.
Respondió lo anterior al ser cuestionado sobre el suicidio de la joven Nelly Romero Salazar, quien fuera alumna de la Universidad de Guanajuato.
“Los exhorto a servir al prójimo para que este mundo sea mejor”, expuso, quien además dijo que en la UG se “cuida mucho la salud física y mental de los alumnos”.
“En la Universidad tenemos programas para atender la salud física y mental de nuestros estudiantes, en todos los centros académicos existen unidades médicas con sicólogos y trabajadores sociales para fortalecer el autocuidado de la salud y orientarlos”.
“El servicio es para todos, desde el nivel medio superior hasta el posgrado, además cuentan con el Seguro Social, e incluso, con los programas de activación física, que ayudan mucho a la autoestima”.
Cabrera Sixto lamentó mucho el suicidio de la joven Nelly Yessenia, por ello, invitó a los estudiantes de la Universidad a “amar la vida y cuidar su salud”.

En esta nota:
  • CIUDAD