Noticias

Les prestan $330 mil para vender en Cervantino

Fondos Guanajuato entregó a 33 locatarios del Mercado Hidalgo créditos individuales de 10 mil pesos.

Por:

Cada comerciantes beneficiado recibi

Cada comerciantes beneficiado recibi

Con la finalidad de comprar mercancía para el Festival Cervantino, Fondos Guanajuato entregó a 33 locatarios del Mercado Hidalgo créditos individuales de 10 mil pesos.
Aunque los comerciantes se quejan de malas ventas, porque consideran que hay mucho comercio en la vía pública, algunos incluso vendiendo artículos como toletes que podrían ser usados por delincuentes.
Esteban Roberto Loya Mendoza, presidente del Consejo Coordinador de Comerciantes del Mercado Hidalgo, indicó que se tuvo el apoyo de Fondos Guanajuato, con créditos de 10 mil pesos, con el fin de tener la suficiente mercancía durante el Cervantino.
“Desafortunadamente tuvimos un Festival increiblemente pobre, porqué nuestra autoridad municipal apostó más al comercio ambulante, al comecio foráneo, en lugar de quienes trabajamos todo el año, esto tuvo una merma en nuestros ingresos”, refirió.
Y que se ve todo el centro atiborrado de gente que no es de Guanajuato, lo que preocupa porque se convierte la ciudad en un tianguis.
Finalmente, Roberto Loya apuntó que se dieron apoyos a 33 comerciantes del Mercado Hidalgo, por un monto total de 330 mil pesos, a pagar en cuatro meses con un uno por ciento de interés.

En esta nota:
  • comercio