Noticias

Les quitan alcohol tras operativo

Se decomisaron 30 litros de mezcal y varias cervezas.

Por:

En tiendas localizadas en las comunidades que no ten

En tiendas localizadas en las comunidades que no ten

En un operativo, personal de Fiscalización y de la Secretaría de Salud destruyeron varios envases y recipientes que tenían mezcal adulterado y con los sellos de garantía abiertos en tres bares.
Según los primeros informes, este fin de semana personal de ambas dependencias, resguardados por elementos de la Policía Municipal, recorrieron varios bares localizados en las principales calles de la ciudad para revisar que contaran con el permiso de venta de bebidas alcólicas vigente, que no hubiera menores de edad adentro y que contaran con las medidas de seguridad necesarias.
También revisaron que los envases de bebidas alcohólicas estuvieran perfectamente cerrados.
Durante el operativo inspectores de las dependencias participantes encontraron varias botellas abiertas con mezcal de dudosa procedencia o en malas condiciones en los bares El Incendio, Oveja Negra y Fonda Antigua, donde también encontraron recipientes abiertos que contenían la misma bebida.
“Se decomisaron y destruyeron al menos 30 litros de mezcal delante de los empleados o encargados de estos lugares.
Se destruyeron porque la Secretaría de Salud considera que al estar vendiendo cualquier bebida en envases o contenedores abiertos pueden estar adulterados o en malas condiciones, es a manera de prevención.
En el operativo también se revisó que contaran con el permiso correspondiente vigente y que respetaran el cierre de los establecimientos en el horario que tienen permitido, así como también se revisó que no se encontraran menores de edad consumiendo o vendiendo algún artículo”, explicó Juan Francisco López Romero, director de Fiscalización.

En esta nota: