Noticias

Les quitan lonas y hules

Restauranteros los colocan sin permiso del Municipio para cubrir a clientes de la lluvia.

Por:

Con la temporada de lluvias, restauranteros colocaron lonas para cubrir mesas y sillas. Foto: Jes

Con la temporada de lluvias, restauranteros colocaron lonas para cubrir mesas y sillas. Foto: Jes

La Dirección de Desarrollo Urbano retiró lonas y hules colocados sin permiso sobre las mesas y sillas de la vía pública, en caso de reincidir serán sancionados.
Sergio Knapp Aguilar, titular de la dependencia, apuntó que continuarán las verificaciones permanentes para evitar que vuelvan a colocar las lonas con el argumento de protegerse de las lluvias.
Fueron dos establecimientos ubicados en San Fernando identificados como El Cerro de las Ranas y Los Olivos, quienes fueron sorprendidos con lonas sobre las mesas y sillas, los cuales estaban amarrados a sillas y árboles de la vía pública.
“Estamos constatando y dando las indicaciones, para que se retiren las lonas, si no se hace se harán acreedores a las sanciones que marca el reglamento”, apuntó.
Knapp Aguilar reconoció que las lonas y hules se colocan a espaldas de la autoridad, así que se está invitando a los propietarios de los establecimientos para que eviten violar el reglamento del Municipio colocando sin permiso elementos que afecten la imagen de la zona.
Sobre la colocación de una mega sombrilla en las afueras del Restaurante Galería, Sergio Knapp indicó que los propietarios del negocio se tienen que acercar a la dependencia  para buscar la regularización.
Por su parte, Fausto Montoya Acosta, regidor del PRD, indicó que harán una revisión en San Fernando para verificar que todos los establecimientos tengan su permiso vigente.
Y es que Fausto Montoya junto al regidor del Partido Verde, Edmundo Almanza Moreno, hizo un recorrido por la zona de San Fernando para conocer la problemática del uso sin permiso de la vía pública.
“Hicimos un recorrido, no tenemos los datos a la mano para saber cuántos metros están autorizados a cada uno de los espacios en la vía pública de mesas.
“Vamos a agendar una reunión con personal de la Dirección de Fiscalización para verificar con los permisos otorgados, para examinar en campo que los permisos otorgados a los dueños de negocios correspondan a los servicios utilizados”, señaló.
Montoya Acosta señaló que se verificará que se respeten las áreas convenidas y vayan en orden con su permiso.
Finalmente, el regidor del PRD indicó que por voz de los usuarios de San Fernando, señalaron que hay uno o dos lugares que no cuentan con permiso para colocar las sillas y mesas.

En esta nota:
  • CIUDAD