Urge puente vehicular en Santa Ana del Conde

Largas filas de autos en Santa Ana del Conde por falta de puente vehicular.

Avatar del

Por: José T. Méndez Valadez

Vehiculos se quedan varados con el paso del tren, o van a vuelta de rueda por el intenso tráfico. Foto: José T. Méndez Valadez

Vehiculos se quedan varados con el paso del tren, o van a vuelta de rueda por el intenso tráfico. Foto: José T. Méndez Valadez

León, Guanajuato: Filas de vehículos hasta de un kilómetro se forman en la carretera que comunica a la comunidad de Santa Ana del Conde por la falta de un puente vehícular a la altura de la Vía del tren, en lo que era la estación de La Trinidad.

Vecinos de comunidades como Guadalupe Victoria, Los López, Santa  Ana del Conde, Playas de Sotelo, Los Ramírez, entre otros, quedan atrapados en un par de vehículos todos los días a las hora de entrada y salida de las fábricas que se localiza en Parque Industrial León-Bajío (PILBA), o cuando pasa el tren.

Entre las 5 y 7 de la noche esto es un caos vial; todo está congestionado y tardar hasta una hora para poder salir a la carretera León-Silao, si vienes de Santa Ana del Conde; ya es urgente un puente, pues el proyecto está inconcluso”, señala el ingeniero Fernando Martínez.

Recordó que en la administración de Miguel Márquez Márquez, se tenía  el proyecto de construir un bulevar de  dos cuerpos y cuatro carriles, hasta Santa Ana del Conde, sin embargo sólo quedó a medias por oposición de ejidatarios de Santa Ana.

En el SICOM se informó que parte del proyecto es la construcción de un puente sobre la vía férrea, así como terminar el puente que está sobre la autopista a Salamanca, que actualmente  está inconcluso.

El bulevar a cuatro carriles sólo quedó de la carretera León-Silao a la autopista a Salamanca, donde está el puente; de ahí hacía Santa Ana es ya a un carril y sigue inconcluso.

Los vecinos señalan que uno de los carriles laterales del bulevar es utilizado por la empresa Rotoplas como estacionamiento de sus unidades.

La pasada por la vía del tren es de sólo un vehículo, por cada sentido, estrangulando más la circulación de dos carriles se torna sólo uno.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?