Noticias

Letras de la inspiración

Presentan el segundo número de la publicación Ficcionalia Cuentos

Por:

A trav

A trav

Ricardo García Muñoz, creador de la revista trimestral Ficcionalia Cuentos, narrativa, ensayo y crónica, presentó el segundo número de esta publicación en la Mina de Valenciana.

Con el apoyo de la editorial Cuatro gatos, se presentó  esta revista que es una recopilación de  los trabajos de escritores de la región.

Garcíacomentó que el nacimiento de Ficcionalia cuentos, se remonta hace 20 años cuando tenía la inquietud de buscar un espacio para los escritores que no estaban dentro del circuito literario.

Sin embargo, tuvieron que pasar  años para encontrar una forma de lograr este sueño. De qué forma, gracias a las publicaciones de sus libros y el apoyo de sus amigos, quienes en conjunto  reunieron capital. Ya contando con los recursos económicos, se  invitó a las personas a ser parte de esta revista.

Poco a poco fueron recibiendo trabajos literarios de diferentes géneros y en agosto del año pasado, fue posible la primera publicación.

Con la venta de la primera revista se reunió suficiente capital, para publicar el siguiente número y de esta manera seguir haciendo posible la existencia de Ficicionalia.

Además,  se tiene en mente nuevos proyectos, en primera publicar cuatro libros al año de colaboradores y de mentes creativas que se acerquen a la editorial.

Ficcionalia cuentos ha contado con la participación de Nadia Villanueva, Enrique Rangel, Jeremías Ramírez Vasillas, Gerardo Sifuente, Ricardo García Muñoz, entre otros.

En la segunda revista, Ricardo García Muñoz nos acerca a su espíritu literario con el cuento titulado “Pacto entre caballeros”, y de otros escritores como “Apocalipsis13:18”, de Bernardo Monroy; “Por tres cuadros”, de Francisco Rangel, originario de celaya, ha publicado dos libros Junkebox- cartas a mi hija y Dios por Dios es Cuatro; “Aquella primera vez”, de Pablo Paniagua, escritor ampliamente difundido en internet y pionero de la “blognovela”.

Además el escritor leonense adelantó que pronto publicará su novela  “El hilo” y presentará una colección infantil.

Cabe decir que Ricardo García mantiene firme su intención de ayudar a los escritores a publicar sus textos, por lo que si eres uno de ellos, puedes ponerte en contacto al siguiente correo electrónico cuatrogatoseditorial@gmail.com

En esta nota:
  • vidas