Levantan velaria en Hospital General de León

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que se dispuso una Velaria por 24 horas en el Hospital General, para que los familiares de pacientes puedan resguardar.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Se tienen que mejorar algunos aspectos del Hospital. Foto: Archivo AM

Se tienen que mejorar algunos aspectos del Hospital. Foto: Archivo AM

León, Guanajuato.- Rogelio esperó cuatro días afuera del área de urgencias del Hospital General de León por noticias de su hijo, bajo las inclemencias meteorológicas, pero ahora lo puede hacer bajo un área techada, donde puede estar las 24 horas del día.

Ayer la Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que en este hospital se dispuso una Velaria por 24 horas, para que los familiares de pacientes puedan resguardarse en su espera, y se permite el acceso las 24 horas del día.

Uno de los usuarios de este sitio es Rogelio Segura, quien ha estado esperando la mejora de su hijo, que el pasado 27 de julio tuvo un accidente en motocicleta.

Desde el jueves pasado ya nos pudimos quedar también en la noche, antes a las siete de la noche nos teníamos que salir. Sí es mejor poder estar aquí; me tocó dormir en el pasillo de la puerta de urgencias en otros días”, comentó.

Alfonso Delgado Vargas, director del Hospital General de León, que recién tomó el cargo, señaló que esta es parte de las medidas que se han tomado para mejorar el servicio. Rememoró que el lugar ya se había adaptado para este servicio, pero ahora se amplió el horario.

Admitió que es una nueva etapa y se tendrán que mejorar algunos aspectos, pero hay disposición para que este servicio sea óptimo.

Usuarios en el lugar señalaron que durante las lluvias se llega a encharcar el sitio, y aunque han pedido que se les presten escobas para sacar el agua, no se las han facilitado, pero esperan que se tomen medidas al respecto.

Otro punto que mencionaron es que no se limite el poder usar bancas y otros espacios de esta velaria para poder dormir.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?