Noticias

Liberan a agresor de párroco

Salomé García, acusado de intento de homicidio contra un cura de Dolores Hidalgo, fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Por:

Con un lanzallamas, Salom

Con un lanzallamas, Salom

Salomé García, acusado de intento de homicidio contra un párroco de Dolores Hidalgo, compareció la tarde del miércoles ante un Juez del Poder Judicial; fue puesto en libertad por falta de pruebas.
En la sala de juicios orales del Poder Judicial, se llevó a cabo la audiencia, donde la Fiscalía intentó vincular a proceso a Salomé por el intento de homicidio, sin embargo, les fue negada.
Salomé, un hombre de 35 años, habría intentado quemar vivo a un padre con un lanzallamas improvisado con un tanque de gas, la madrugada del 13 de marzo, hace casi 4 meses.
La audiencia se desarrolló durante varias horas, en las que la Fiscalía intentó probar que el acusado tenía la intención de asesinar al párroco al introducirse al templo e incendiar la habitación del clérigo.
Pruebas insuficientes
Sin embargo, al no presentar la Fiscalía las pruebas suficientes para acreditar la intención, el juez determinó que la imputación no era acreditable, por lo que dictó una sentencia de auto de libertad para Salomé.
Salomé fue detenido el pasado martes en su domicilio, y trasladado al Centro de Rehabilitación Social de San Felipe, donde permaneció una noche, y fue liberado la tarde de ayer.

El relato
Según declaraciones del párroco, la madrugada del 13 de marzo, Salomé entró al templo de El Socorrito y con un tanque de gas que se encuentra a fuera de la habitación del clérigo, intentó quemarlo vivo mientras éste dormía.
El padre logró escapar a través de la sacristía y encerrándose en la bóveda del templo, desde donde pidió ayuda por teléfono.
El sacerdote dijo desconocer la razones por las que Salomé intentó asesinarlo, sin embargo aseguró que padece de sus facultades mentales.

En esta nota:
  • sucesos