Noticias

Licenciatura en derecho de UG recibe acreditación de el IIDEA

Por primera vez universidad en el país recibe acreditación.

Por:

Reconocen calidad de la Licenciatura de Derecho de la UG. Foto: Especial

Reconocen calidad de la Licenciatura de Derecho de la UG. Foto: Especial

El Instituto Internacional de Acreditación del Derecho A.C. (IIDEA), acreditó la calidad de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Guanajuato.
Esta acreditación internacional es la primera que se otorga en México a una institución de educación superior por su alta calidad en la enseñanza del derecho.
Con esta distinción se garantiza que la Licenciatura en Derecho de la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato cumple con criterios internacionales de calidad académica, y avala la pertinencia social con la que los alumnos son formados para convertirse en factores de cambio social en el desarrollo del país.
La acreditación fue entregada a autoridades universitarias encabezadas por el rector general, José Manuel Cabrera Sixto, por parte de Máximo Carvajal Contreras en representación de IIDEA.
Máximo Carvajal también destacó la calidad educativa de esta licenciatura y en general de la Universidad de Guanajuato en su conjunto, a la que definió como “la cuna de la intelectualidad mexicana”.
Por su parte, Cabrera Sixto aseguró que la acreditación internacional de la Licenciatura en Derecho establece un referente en la labor que desarrolla la comunidad universitaria para que esta casa de estudios sea una universidad de clase mundial, como lo establece la visión institucional al año 2020.
“Con esta acreditación internacional comienza una nueva era”, aseguró al referir que este reconocimiento sirve de ejemplo para otros programas educativos de la Universidad de Guanajuato.

En esta nota:
  • ug