Noticias

Líder de la Luz del Mundo tiene inmobilaria en Silao

Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo es dueño de una empresa inmobiliaria en Silao desde 1991.

Avatar del

Por: Jesús García López

El terreno donde está ubicado el templo de la iglesia de la Luz del Mundo en Silao está dentro del fraccionamiento que le pertenece a Naason Joaquín García.

El terreno donde está ubicado el templo de la iglesia de la Luz del Mundo en Silao está dentro del fraccionamiento que le pertenece a Naason Joaquín García.

Silao.- El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, detenido el martes en Los Ángeles California, acusado de 26 delitos entre 2015 y 2018, entre ellos trata de personas y pornografía infantil, afincó una empresa inmobiliaria en Silao desde 1991.

La sociedad Proyectos Inmobiliarios Jasuen S.A de C.V., se constituyó el 27 de abril de 1991 con un capital de 800 millones de viejos pesos, sus socios fundadores son Naasón Merari Joaquín García, Magdalena Padilla Íñiguez, Francisco Robles Íñiguez, José Alfredo Rangel Robles y Melquiades Moreno.

Esta empresa de bienes raíces es la dueña del fraccionamiento El Olivar, con una superficie de 17.4 hectáreas, ubicado sobre el libramiento de Silao y donde actualmente se encuentra el templo de La Luz del Mundo, considerado uno de los más grandes de esta religión.

De hecho, Proyecto Inmobiliarios Jasuen donó en 2006 un terreno de 271 metros cuadrados al organismo público descentralizado municipal Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (Sapas).

Sin embargo, la inmobiliaria de la Luz de la Mundo intentó revender nuevamente el terreno en abril pasado, pero el trámite se suspendió en el Registro Público de la Propiedad de Silao por no existir claridad en la transacción.

Cuando Naasón Joaquín se integró a la sociedad tenía 21 años de edad y se identificó como “comerciante” con domicilio en la calle Esteban Alatorre número 3433 de la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara, ubicada a una cuadra de la sede mundial de la Luz del Mundo. 

La empresa

Con el objeto social de construir centros turísticos y comerciales, edificios, casas y fraccionamientos, así como caminos, carreteras, calles, avenidas y puentes, Nassón Joaquín creó Proyectos Inmobiliarios Jasuen, según la escritura pública 6,830 tirada ante el notario público No. 3 Pablo Rocha Malo del Partido Judicial de Silao.

Pero la sociedad también está enfocada a la creación de empresas o compañías de cualquier clase, como quedó asentado en la cláusula I de la sociedad.

Uno de sus socios de nombre José Alfredo Rangel Robles, fue el ingeniero encargado de la construcción del templo de la Luz del Mundo en la colonia Hermosa Provincia, en Guadalajara, considerado la sede mundial de esta organización religiosa.

Asimismo, Magdalena Padilla Íguiñez, otra de las personas que aparecen como accionistas, ha sido señalada en algunas publicaciones de ser brazo derecho de Samuel Joaquín Flores, padre de Naasón Joaquín, ya que al parecer su madre la regaló al líder religioso cuando tenía 13 años y éste le encomendó el control de los fieles “incondicionales”.

Al momento de constituirse, Joaquín García aparecía como el accionista con más participaciones sociales, en total 190 con un valor de 190 millones de viejos pesos (190 mil pesos actuales).

Cabe señalar que durante una asamblea del 28 de julio de 2001, el socio Melquiades Moreno vendió sus 60 acciones a Naasón Joaquín en 240 mil pesos, quedando con 250 acciones en total en Proyectos Inmobiliarios Jasuen.

Asimismo Francisco Robles Íñiguez, decidió durante esta misma asamblea vender sus 150 participaciones sociales en 600 mil pesos, la cuales fueron adquiridas por Uzziel Joaquín García, hermano del líder de la Luz del Mundo.

Con este movimiento, los hermanos Joaquín García se quedaron con 400 de las 570 acciones de la compañía inmobiliaria.

En otra asamblea de la sociedad con fecha del 28 de agosto del 2012, se sumó a los accionistas otro de los hermanos de Nassón de nombre Atlai Joaquín García, quien compró 80 participaciones, por lo que prácticamente el control total quedó en la familia Joaquín García.
 

En esta nota:

Comentarios