Noticias

Limpian ciudadanos presa La Purísima

Integrantes del comité directivo de la asociación civil Somos Guanajuato y capitalinso limpiaron la presa La Purísima.

Por:

Terminaron la limpieza cerca de las 3 de la tarde. FOTO: ALBERTO MART

Terminaron la limpieza cerca de las 3 de la tarde. FOTO: ALBERTO MART

Integrantes del comité directivo de la asociación civil Somos Guanajuato y capitalinso limpiaron la presa La Purísima.
Ayer acudieron a realizar la labor de limpieza en la comunidad Cajones, donde recolectaron  botellas de PET, mismas que luego fueron donadas a una persona de escasos recursos.
El objetivo de esta actividad fue promover la conciencia ecológica entre la población y sobre todo entre los niños, pues son más susceptibles de aprender el respeto a la ecología, “fueron muchos niños y eso es importante porque los niños aprenden más rápido que nosotros los adultos”, comentó Salvador Flores, presidente de la asociación.
Estimó que hubo cerca de 40 personas en la actividad, de los cuales la mitad fueron niños; y entre todos limpiaron cerca de 200 metros lineales entre la presa y la comunidad Cajones, donde desemboca el río Guanajuato, con lo cual llenaron un camión de 7 metros cúbicos de botellas plásticas.
En la actividad participaron también Ricardo Cervantes, Felisa Berman, Bernarda Trueba, Carlos Guzmán, secretario de la asociación, y su familia, así como Juan José Prado, el arquitecto Alfredo Gutiérrez y otros miembros de la asociación y ciudadanos.
Precisó Salvador Flores que el material recolectado fue donado a una persona de nombre Salomón, quien es habitante de escasos recursos en la colonia Las Biznagas, para que éste pueda venderlo y tener un ingreso económico.
Este grupo de ciudadanos ha hecho otras limpiezas de diferentes sitios representativos para la ecología como fueron tres jornadas de reforestación y dos de limpieza en el parque ecológico El Orito, una limpieza de PET, así como siete limpiezas en el cerro El Hormiguero
Además de una limpieza en la cañada del río de Pastita, la cañada de la presa de Rocha, las momias y una parte de la mina de Cata.

En esta nota:
  • medio ambiente