Noticias

Limpian río de Pastita

Miembros de la asociación civil Guanajuato Somos Todos invitan a sumarse a la jornada de limpieza del río y la zona de Las Palomas.

Por:

Invitan a participar en la limpieza del r

Invitan a participar en la limpieza del r

Miembros de la asociación civil Guanajuato Somos Todos invitan a sumarse a la jornada de limpieza del río de Pastita y la zona de Las Palomas.
Salvador Flores, presidente de la asociación Guanajuato Somos Todos, señaló que será mañana domingo 26 de mayo a partir de las 9 de la mañana cuando den inicio a las acciones que se sumarán a la convocatoria nacional “Limpiemos nuestro México”.
“Este tercer año decidimos concentrarnos en esta cuenca porque está muy sucia, Las Palomas era un río muy bonito y ahora está muy alterado por basura, escombros, PET, papel y vidrio”.
Precisó que por las acciones que realizarán los asistentes se dividirán en dos equipos.
“Unos que van en el río de Pastita hasta la altura del museo ‘Olga Costa’ y otros de la panorámica hacia arriba en la zona de Las Palomas”.
Hasta el momento se tiene confirmada la participación del Videobachillerato (Viba), una secundaria de la zona sur, club Las Torres, Colegio de Arquitectos, por lo cual se espera que por lo menos 100 personas se reúnan y lleven a cabo las tareas de limpieza.
Detalló que además se contará con apoyo del Municipio: “Proporcionará camiones para recolectar y trasladar la basura que se junte, además, en la zona de Las Palomas prestará una motoconformadora y retroexcavadora para limpiar todos los escombros que ya taparon la cuenca y la cañada de Las Palomas”.

En esta nota:
  • medio ambiente