Noticias

Limpiar alcantarillas cuesta más de 100 mil pesos

En junio, 43 metros cúbicos de asolve (lodos, arenas, piedras y basura) fueron retirados de las alcantarillas.

Por:

Han gastado m

Han gastado m

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) erogó para este año más de 100 mil pesos en el programa de Mantenimiento Preventivo de Rejillas Pluviales y Bocas de Tormenta, informó el director, José Lara Lona.
El funcionario detalló que desde el mes de mayo se comenzaron las tareas preventivas de desasolve de las alcantarillas esto como parte de las acciones previas a la temporada de lluvias con un inversión de 101 mil 579.51 pesos.
“Se desasolvaron al 100% pero con las lluvias y con las torrenciales arrastra un gran contenido de tierra que no vuelve a tapar las coladeras entonces hay que estar monitoreándolas”.
Precisó que luego que comenzaron las primeras precipitaciones el problema de taponamiento de las alcantarillas se recrudece pues es normal que el agua arrastre la basura en calles y callejones la cual impide el correcto desalojo del agua.
Al termino del programa se retiraron 43 metros cúbicos de asolve (lodos, arenas, piedras y basura) de las alcantarillas en el mes de junio, mismos que fueron llevados al tiradero municipal.
De las 688 rejillas que se limpiaron además de lo anterior se extraen cosas inusuales como ropa, pedazos de colchones, sábanas y lo más común las botellas y bolsas de plásticos, dijo Lara Lona.
“Los trabajos de limpieza se desarrollaron en jornadas de trabajo nocturno con la finalidad de no entorpecer la vialidad vehicular y la actividad diaria de la ciudad en principales vías de acceso”, resaltó.
Las jornadas de trabajo comenzaron a partir de las 9 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

En esta nota:
  • CIUDAD