Noticias

‘Limpieza general’ en el Hidalgo

La Secretaría de Salud realizará una “limpieza general” en el Mercado Hidalgo como parte de la promoción en beneficio de los consumidores.

Por:

Hoy se llevar

Hoy se llevar

La Secretaría de Salud realizará una “limpieza general” en el Mercado Hidalgo como parte de la promoción en beneficio de los consumidores y en apoyo a las actividades productivas.
La jornada tendrá efecto hoy lunes, sin embargo, el trabajo comenzó desde hace una semana con las pláticas que personal del Centro de Salud de Pardo tuvo con los comerciantes y el administrador del centro de abasto.
“Tratamos de convencer a los locatarios del mercado sobre la necesidad de mantener limpios sus locales y pasillos, con el propósito de mejorar la salud de ellos y de los consumidores, para ello, hubo charlas donde expusimos cómo deben separar la basura, objetos que ya no sirven y que son foco de enfermedades”, dijo Cecilia Rodríguez Gómez, coordinadora del programa de Promoción de la Salud.
“El día de la jornada contaremos con el apoyo de la Dirección de Servicios Municipales, que pondrá a nuestra disposición camiones recolectores de basura; también contaremos con el auxilio de la Dirección de Salud Municipal”.
Por otra parte, uno de los pacientes que esperaba atención médica en el Centro de Salud, se acercó para denunciar “la lentitud con que la gente es atendida aquí”. “Yo vine a las 5 de la mañana para formarme y obtener un buen lugar, me tocó la ficha 9, y son las 12 del día, aún no me atienden, es desesperante la lentitud con la que trabajan, eso sí, es notorio que las recepcionistas se pasan el tiempo comiendo”.
“Es terrible, todavía faltan tres personas más para que yo sea atendido, no sé a qué horas voy a salir”.  (

En esta nota:
  • Salud
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am