Noticias

Lince se ‘pasea’ por San Pancho y sorprende a habitantes

Un lince fue visto cerca de la Presa de Silva, en la comunidad San Roque de Torres, en San Francisco del Rincón; hallazgo causó asombro entre habitantes.

Avatar del

Por: Socorro Robles Torres

El gato montés es una especie sigilosa que habita en el área natural protegida de la Presa de Silva. Foto: Especial

El gato montés es una especie sigilosa que habita en el área natural protegida de la Presa de Silva. Foto: Especial

  • Un lince fue visto cerca de la Presa de Silva, en la comunidad San Roque de Torres, en San Francisco del Rincón; hallazgo causó asombro entre habitantes.

  • El hallazgo ocurrió durante el monitoreo biológico del equipo de guardabosques en la comunidad San Roque de Torres.

San Francisco del Rincón.- En San Francisco del Rincón, fue localizado un gato montés en el área natural protegida de la Presa de Silva.

El hallazgo ocurrió durante el monitoreo biológico del equipo de guardabosques en la comunidad San Roque de Torres.

Al respecto, Jesús Rodríguez Ibarra, director de Medio Ambiente y Ecología, señaló que sí se tenía conocimiento de que en la zona habita el lince, sin embargo, no se había tenido un avistamiento tan cercano, lo cual causó asombro, pero se respetó la distancia con la especie.

Esta es una especie muy escurridiza, sigilosa y difícil de documentar, sin embargo, este lince tranquilamente tomaba un paseo matutino en los costados de la presa, por lo que ahora podemos apreciar su belleza”, explicó el servidor público.

Además, comentó que se reforzará el monitoreo biológico de aves, mamíferos y reptiles para conocer en mayor medida la biodiversidad, con lo cual se busca proteger la flora y fauna de la zona.

Dijo que cada animal que conforma el área natural cumple una función biológica en el ecosistema, por lo que es indispensable la participación ciudadana en el cuidado y respeto de las especies, propiciando con ello el cuidado del medio ambiente.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?