Noticias

Lista “La Gran Fuerza de México”

La Fuerza de México está lista para hacer su entrada a esta ciudad con la celebración de la primera carrera atlética.

Por:

Los atletas elite y recreativos tienen gran prueba con la carrera atl

Los atletas elite y recreativos tienen gran prueba con la carrera atl

La Fuerza de México está lista para hacer su entrada a esta ciudad con la celebración de la primera carrera atlética que repartirá una fabulosa premiación en efectivo.
En la convocatoria se establece que la justa se correrá la noche del sábado 6 de julio, a partir de las 8 de la noche con salida y meta final en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
El regidor Sebastián Ávila indicó que la justa se celebra para festejar en esta capital el centenario del Ejército Mexicano, por lo que se contempla presentar eventos alternos a la carrera, como la presentación de equipo militar y la convivencia de elementos del Ejército con la población.
“La carrera es una organización conjunta entre la Secretaría de la Defensa Nacional, CODE Guanajuato y el Municipio. Tendrá dos distancias, la de competencia de 10 kilómetros y la recreativa de 5, para que participe el mayor número de atletas y personas posibles”, comentó.
Es la carrera más importante en cuanto a premiación se refiere en lo que va del año y que por primera vez se realiza en esta capital, ya que en marzo pasado se hizo otra versión en Irapuato y en cada una de las ciudades donde se instalan zonas militares.
La carrera de élite será de 10 kilómetros con una gran premiación en efectivo que asciende a unos 40 mil pesos, con los premios principales de 5 mil pesos para los ganadores de las ramas varonil y femenil.

En esta nota:
  • atletismo