Noticias

Lista ayuda por heladas de marzo

Productores que perdieron sus cosechas por las heladas atípicas del pasado marzo, recibirán dos mil 200 pesos por hectárea, informó el director de Des

Por:

Los productores que ten

Los productores que ten

Productores que perdieron sus cosechas por las heladas atípicas del pasado marzo, recibirán dos mil 200 pesos por hectárea, informó el director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso.
Este apoyo económico se les entregará a los ciudadanos que tenían cosechas por riego, ya que a los que sembraron por temporal se les otorgarán aproximadamente mil 300 pesos por hectárea.
“El pago a los productores afectados será entregado durante los primeros días de mayo.
“Con esto se pretende ayudar un poco en las pérdidas que tuvieron las personas durante los primeros días de marzo por las heladas, sabemos que les afectó y fue en gran parte de las comunidades de la capital”, dijo Rivera Jasso.
El funcionario municipal comentó que aunque las heladas del mes de marzo se presentaron en todo el municipio, hubo comunidades más vulnerables en las que descendieron más las temperaturas y como consecuencia dejó más pérdidas de cosechas.
“Todo el municipio tuvo afectaciones en los cultivos, pero las pérdidas más significativas fueron en las comunidades de El Maluco y Puentecillas”, finalizó.
Por otra parte, el funcionario municipal Rivera Jasso aprovechó para informar que se realizó el cambio de delegados en 40 comunidades de la capital, proceso que se llevó a cabo de manera democrática, con lo que se evitarán problemas posteriores.

En esta nota:
  • campo