Noticias

Lista firma de convenio con Unesco

La próxima semana el Municipio firmará el convenio de protección de la ciudad con Unesco, en el marco del Tianguis Turístico de Cancún 2014.

Por: Redaccion AM

La próxima semana el Municipio firmará el convenio de protección de la ciudad con Unesco, en el marco del Tianguis Turístico de Cancún 2014, anunció el alcalde capitalino, Luis Gutiérrez Márquez.
En este marco se celebrará la reunión de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, quienes participan por primera ocasión con una sesión ordinaria.
Este convenio consiste en establecer un diagnóstico sobre el patrimonio por parte de la Unesco, formar técnicos en el municipio y recibir siete expertos a nivel mundial relacionados con los temas del urbanismo y el rescate arquitectónico.
El alcalde Luis Gutiérrez Márquez señaló que tendrá un costo de 150 mil dólares, los cuales salen del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), así que no se afecta a las arcas municipales. “No es un pago a los expertos sino que se trata de solventar los gastos que tendrán los especialistas, durante su estancia en el municipio”, apuntó el edil capitalino.
Con este convenio, las autoridades municipales esperan mejorar aspectos relacionados con la preservación de los bienes arquitectónicos de Guanajuato por ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En esta nota:
  • Unesco

Y tú, ¿qué opinas?