Noticias

Lista la ‘Colmena’: presentan edición 93

El siguiente número será presentado el próximo miércoles dentro de la Feria Universitaria en la Unidad Belén.

Por:

El nuevo ejemplar contiene art

El nuevo ejemplar contiene art

La edición 93 de la revista Colmena Universitaria, será presentada el próximo miércoles dentro de la Feria Universitaria del Libro.
En dicho número se incluyen artículos sobre la influencia de la UG en la ciudad capital; también, textos de Elba Sánchez Rolón y Artemio Guzmán, entre otros. Elba Sánchez y Eduardo Vidaurri serán los presentadores en la Unidad Belén, a las 6 de la tarde.
En total, la Universidad de Guanajuato presentará 22 publicaciones con las temáticas de migración, planes de negocios para pequeñas y medianas empresas, estudios literarios, estudios filosóficos, fomento a la lectura y leyendas de Guanajuato, entre otros.
De los 22 textos, 3 se editaron por la propia UG, los 19 restantes se imprimieron en editoriales particulares pero también forman parte del programa editorial de la casa de estudios.
Otro texto impreso por la UG es ‘Leve edad’, que pertenece a la Colección Letras Versales, incluye poemas y cuentos de los alumnos que participaron en el Taller de Creación Literaria realizado durante la pasada edición de la Feria del Libro.
Esta publicación está a cargo de Jesús Aragón, quien además de impartir el taller es el responsable de la corrección de estilo. Del texto se imprimieron 500 ejemplares.
‘Con las líneas en la mano. Notas sobre escrituras y destinos’, de Benjamín Valdivia, es otro de los títulos que la Universidad de Guanajuato presentará en esta edición.
De Jorge Volpi, director del FIC, el martes 15, Luis Palacios presentará ‘Memorias del Olvido’, en el Salón del Consejo Universitario. Ese mismo día, pero a las cinco, en el Mesón de San Antonio, el historiador José Luis Lara Valdez, hablará sobre la Semana Santa en Guanajuato.

En esta nota:
  • Literatura