Noticias

Lista la campaña de beisbol

Pacta inicio para el sábado 18 el beisbol municipal de Primera Fuerza y categoría Especial. Hay 6 novenas en Primera, destaca la inclusión de Lagos de

Por:

Todo est

Todo est

Con la novedosa atracción que significa la participación del equipo de Lagos de Moreno, Jalisco, la Liga Municipal de Beisbol ya tiene prácticamente listo el arranque de su nueva temporada de Primera Fuerza y la categoría Especial.
La directiva que encabeza Juan Manuel Luna programó la inauguración del nuevo campeonato para el sábado 18 de mayo en el Parque Aguilar y Maya, evento con se marcará el cántico del play-ball, luego de más de un año sin beisbol.
En la máxima categoría finalmente han asegurado su participación las novenas de El Cubo, San Diego, San José, Peter Pizza, Tigres y Lagos de Moreno, aunque el titular de la Liga comentó que aún podrían ingresar Silao y Contratistas.
“Vamos a esperar si se registran, si no, con los seis inicia el campeonato, ya está programada la inauguración con el partido de Lagos que viene como campeón nacional, contra El Cubo reforzado y esperamos que asista Armando Reynoso”, manifestó.
En esa ceremonia inaugural, programada para las 6 de la tarde del sábado 18, se celebrará ese partido entre el equipo de Lagos ante El Cubo, con peloteros de otros equipos y la directiva informó que realizan gestiones para ver si se presenta el ex pelotero de Ligas Mayores, Armando Reynoso, quien podría venir con ese equipo.
Juan Manuel Luna agregó que finalmente se hizo una fusión entre las categorías de Intermedia y Segunda Fuerza, para crear la categoría Especial, que tendrá 10 equipos por lo menos.
En la Primera Fuerza, algunos equipos ya han mostrado sus listas bajo el reglamento de tres refuerzos foráneos, mientras todos los peloteros locales han pasado a ser libres.

Regresan a Estatal

La Liga Municipal de Beisbol regresará al Campeonato Estatal, ahora para la categoría de 18-23 años, con el selectivo que será dirigido por Alfonso Aldana y Jesús Morales.
El torneo abre este domingo, aunque Guanajuato le toca descanso en esa fecha y abrirá su participación al siguiente, de visita en Silao.
El torneo se jugará con 10 equipos, aunque la Liga tiene algunos problemas económicos para saldar la participación.
“La directiva ha tenido que cubrir esos gastos con sus medios, ya que llegamos a la Liga sin fondos, por eso necesitamos apoyos, porque de nuestra bolsa empezamos a cubrir esos gastos”, dijo Juan Manuel Luna, titular de la Liga.
El equipo se forma con jóvenes peloteros que habían destacado en la última campaña, en las categorías de Primera e Intermedia y se prepara para su debut ante Silao, para el domingo 12.

En esta nota:
  • Beisbol