Noticias

Lista la programación del FIC

El Festival Cervantino se llevará a cabo del 8 al 26 de octubre.

Por:

Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de Cultura. FOTO: ARCHIVO

Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de Cultura. FOTO: ARCHIVO

Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de Cultura comentó que ya esta listo el programa del Festival Internacional Cervantino a realizarse del 8 al 26 de octubre. La programación se presentará el 14 de julio en la Ciudad de México y en Guanajuato.
Aseguró que desconoce en qué lugar se hará la primera presentación “Todo dependerá de que se pongan de acuerdos los secretarias particulares de ambos titulares de gobierno del estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes”.
Destacó que  falta incluir algunas actividades académicas, por ejemplo aquellas que tienen que ver con la celebración del poeta silaoense, Efraín Huerta por la conmemoración del centenario de su natalicio.
Entre otras cosas comentó que Úrsula, Amaranta y Melquiades viajarán a todo el estado con un proyector de 360 grados para conmemorar al escritor colombiano Gabriel García Márquez. “A Gabriel García Márquez se le celebra todos los días, es un autor que quedó para siempre, es el Cervantes latinoamericano”.
Dijo que por el momento se encuentran en el proceso de compra del proyector el cual tendrá un costo de 900 mil pesos. Después se llevará a todos los municipios del estado para que los guanajuatenses tengan la oportunidad de disfrutar del séptimo arte.
Por otra parte, comentó que ya se lanzó a nivel estatal y nacional la convocatoria para directores e instructores de orquestas, por ahora están en el  proceso de compra de los instrumentos. Agregó que el 21 de julio habrá un Encuentro de Bandas en Apaseo El Grande en donde participarán 340 niños,  y que para la ocasión ejecutarán canciones de María Grever y de autores guanajuatenses.

En esta nota:
  • FIC