Noticias

Listas para volar

En una fiesta popular en la Plaza de la Paz, se presentó el cuadro de Abejas de Guanajuato

Por:

El grupo de jugadores de las Abejas de la LNBP fue presentado en la Plaza de La Paz. FOTO: JUAN CARLOS LUNA

El grupo de jugadores de las Abejas de la LNBP fue presentado en la Plaza de La Paz. FOTO: JUAN CARLOS LUNA

Entre música, baile y luces las Abejas de Guanajuato se presentaron en un sector abarrotado de la Plaza de La Paz, para declararse en forma y enfrentar la Temporada 2013-14 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Los ocho jugadores y el grupo de jóvenes que han sido integrados al nuevo proyecto hicieron pasarela ante los aficionados y se comprometieron a defender la playera azul y crema y dejar todo en cada partido para llevar al equipo a los primeros planos.
En espera de los dos restantes integrantes del plantel, Steffphon Pettigrew y james Sandoval, quienes se integrarían hoy, según aseguró la directiva, las Abejas de Guanajuato se declararon listas para emprender el vuelo.
La fiesta de regalos y concursos inició pasada la tarde en el céntrico sitio y al caer la noche hicieron su aparición los jugadores ante la multitud.
Bogard Castillo, Víctor Buelna, McHugh Mattis, Román Andrade, Steve Monreal, Cristian Cortés, Alif Bland y Alexis Cervantes, fueron aclamados en su presentación y al tomar la palabra coincidieron en señalar que van a dar todo por las Abejas y la ciudad.
“Es mi quinta temporada en Guanajuato, es una magnifica ciudad a la que regresó para brindar todo mi esfuerzo”, exclamó Mattis, el más aclamado de los jugadores.
Daniel Alberto Jaule, el coach argentino que repite al frente del equipo acompañado de su cuerpo técnico, manifestó que represente un gusto regresar a la ciudad para tratar de llevar alto a las Abejas.
“El compromiso es dejar todo con los jugadores, porque es un orgullo representar a las Abejas”, recalcó.
El evento cerró con la intervención del representante de CODE Guanajuato, Roberto Elías Orozco, quien extendió la felicitación a la directiva y equipo por cristalizar nuevamente el proyecto de ser representantes de la capital y el estado, mientras el presidente del equipo, Alejandro Marcocchio Romero, destacó la importancia de contar con un equipo de la “primera división” del basquetbol profesional en México.
“Tienen un equipo como el que sólo tienen otras 13 ciudades en el País”, exclamó.

En esta nota:
  • basquetbol