Noticias

Listas vacunas contra influenza

La Secretaría de Salud de Guanajuato tiene ya 579 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional.

Por:

Todo se encuentra listo para la aplicaci

Todo se encuentra listo para la aplicaci

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) tiene ya 579 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional para aplicar, en el caso de la influenza AH1N1 no hay dosis por aplicar informó el Departamento de Comunicación Social de la instancia.
Para esta temporada de Otoño–Invierno, en la que las enfermedades respiratorias son más frecuentes, sobre todo en grupos de edad y en condiciones de salud vulnerables, la SSG informó que ya tiene el abastecimiento para prevenir y atender los casos que se presenten.
En todo el estado de Guanajuato el sector salud tiene disponibles 1 millón 200 mil dosis, de las cuales 579 mil corresponden a la Secretaría de Salud del Estado, y que distribuirá a través del sistema de Centros de Salud de cada uno de los municipios.
Para Guanajuato capital la Secretaría de Salud tiene destinadas 7 mil 500 dosis a aplicarse a mas tardar el 31 de diciembre del año en curso y otras 7 mil 500 para aplicarse en el trimestre enero–marzo del año entrante, que es el periodo de mayor incidencia de influenza, 15 mil vacunas en total, informó la dependencia.
Estas dosis es a grupos de edad y personas en condiciones de salud específicos, tales como bebés de 6 a 11 meses, y personas de hasta 35 años así como niños de 5 a 9 años, además de mujeres embarazadas, enfermos de VIH, y personas de la tercera edad.

En esta nota:
  • salud