Noticias

Listo Guanajuato ante inevitable llegada del coronavirus

Para la atención de posibles casos, en Guanajuato se tiene previsto usar 200 unidades de cuidado intensivo de la Secretaría de Salud.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Asegurado el sistema de atención en GUANAJUATO por COVID-19

Guanajuato cuenta con 200 unidades de cuidado intensivo en caso de que se den casos de coronavirus en el Estado.

Guanajuato cuenta con 200 unidades de cuidado intensivo en caso de que se den casos de coronavirus en el Estado.

León, Guanajuato.- "Parece inevitable" que en algún momento llegué el coronavirus a Guanajuato y para la atención de posibles casos, se tiene previsto usar las 200 unidades de cuidado intensivo de la Secretaría de Salud de Guanajuato, aseguró el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud en Guanajuato. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Ante la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud por la propagación del virus 2019-nCoV, mejor conocido como coronavirus, el Secretario aseguró que tanto infraestructura como recursos para tratamiento de posibles casos, está asegurado.

Díaz Martínez resaltó que aunque no se ha confirmado ningún caso en el Estado ni en el país, pero externó que "parece inevitable que en algún momento esto pueda llegar".

Aseguró que al detectarse casos no graves, se podrán tratar en las propias viviendas de los infectados con una vigilancia adecuada, pero además se cubra con 200 unidades de cuidados intensivos con los que cuenta la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Además aseguró que ya se tienen contemplados recursos para ese escenario.

Expuso que por ahora permanece el trabajo permanente en aeropuerto y las unidades de vigilancia epidemiológica.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?