Noticias

¡Listo! Operativo de Semana Santa en Irapuato

El operativo para el periodo vacacional de Semana Santa se encuentra listo, el cual incluye vigilancia en zona centro y carreteras durante los días santos.

Avatar del

Por: Redacción Irapuato

El operativo incluye vigilancia en zona centro y carreteras durante los días santos, así como atención en balnearios y ojos de agua para evitar accidentes.

El operativo incluye vigilancia en zona centro y carreteras durante los días santos, así como atención en balnearios y ojos de agua para evitar accidentes.

Irapuato.- El operativo para el periodo vacacional de Semana Santa se encuentra listo, el cual incluye vigilancia en zona centro y carreteras durante los días santos, así como atención en balnearios y ojos de agua para evitar accidentes.

El director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar indicó que ya se realizó una revisión previa a centros de recreo como balnearios y clubes, a fin de que se cuente con las medidas de seguridad para los visitantes.

Comentó que el Jueves Santo desde muy temprano, se establecerá un puesto de auxilio en la zona centro de la ciudad, que estará disponible hasta la mañana del sábado, donde personal de Protección Civil pueda atender las incidencias que puedan presentarse.

Tendremos recorridos por las diferentes parroquias, hemos sectorizado la ciudad para poder atender, es imposible estar en cada parroquia, pero las unidades y ambulancias estarán pendientes para atender cualquier situación”, dijo.

Refirió que el próximo miércoles por la noche se establecerá un puesto de ayuda en la comunidad Rancho Grande a la salida a Salamanca, con el objetivo de atender las necesidades de quienes caminan desde Irapuato a visitar el Cristo Negro en el municipio vecino.

Acompañamos con unidades a los contingentes que van caminando por carretera, incluso invitándolos a que caminen lo más cerca del acotamiento, llegando a los límites con Salamanca se entregan a las autoridades de ese municipio”, refirió.

Agregó que se harán recorridos por el Libramiento Norte y el Libramiento Sur, pues han detectado que desde hace 3 años, mucha gente utiliza estas vías para caminar hacia Salamanca.

Destacó que en la Semana de Pascua, se harán recorridos exhaustivos en balnearios y cuerpos de agua que circundan la ciudad, como el ojo de agua en Rancho Grande, el canal de Coria y otras zonas como Santa Bárbara, donde se han presentado accidentes.

El operativo lo estaremos dando por terminado el 29 de abril, cuando la gente vuelve a sus actividades normales”, comentó.

Asimismo, recomendó a los viajeros que revisen los puntos de seguridad de su automóvil antes de salir a carretera, no ingerir bebidas embriagantes, cuidar a los menores al acudir a centros de esparcimiento como balnearios y cuidar la seguridad en sus hogares, para evitar delitos. 

Comentarios