Noticias

Listo operativo peregrino 2020

Del 17 al 25 de enero, en el operativo participarán alrededor de 30 elementos de Protección Civil, 20 Cuerpo de Bomberos, 15 elementos de Seguridad Pública y elementos de Tránsito, que estarán pendientes del operativo las 24 horas

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Por cuestiones de logística, en esta ocasión no se utilizará la ciudad Industrial ni el campo de fútbol de la colonia Juárez, aunque no se descuidará la atención para quienes decidan descansar en dichos espacios./Fotos: Julieta Ortiz

Por cuestiones de logística, en esta ocasión no se utilizará la ciudad Industrial ni el campo de fútbol de la colonia Juárez, aunque no se descuidará la atención para quienes decidan descansar en dichos espacios./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- Elementos de Protección Civil están listos para atender a 42 mil peregrinos que pernoctarán y pasarán por Irapuato para llegar a San Juan de los Lagos, Jalisco, señaló el titular de la corporación, Juan Segoviano Tovar.

Del 17 al 25 de enero, en el operativo participarán alrededor de 30 elementos de Protección Civil, 20 Cuerpo de Bomberos, 15 elementos de Seguridad Pública y elementos de Tránsito, que estarán pendientes del operativo las 24 horas.

Los campamentos para atención médica prehospitalaria, para descanso y pernocta se ubicarán este año en el cerrito de Arandas y en un terreno aledaño a la Preparatoria Militarizada en bulevar Solidaridad salida a Salamanca.

Por cuestiones de logística, en esta ocasión no se utilizará la ciudad Industrial ni el campo de fútbol de la colonia Juárez, aunque no se descuidará la atención para quienes decidan descansar en dichos espacios.

Segoviano Tovar indicó que los elementos darán abanderamiento desde las vías del tren en el crucero de Chico, el límite con Salamanca, hasta que sigan su camino, ya sea hacia Romita o Silao.

Para la función médica si tenemos activados a los hospitales de la Secretaría de Salud que nos apoyan y los Caises, estaremos trabajando junto con Bomberos, Seguridad Pública, Vialidad, Mercados, Fiscalización, prácticamente todas las dependencias se involucran en esto”

Las autoridades buscarán que el comercio que pueda darse en las zonas de descanso sea controlado, además de observar la donación de comida, para que los peregrinos no sufran de enfermedades.

El director de Protección Civil indicó que los días fuertes del operativo serán del 21 al 24 de enero, y que de los 42 mil peregrinos que pasarán, 12 mil se quedarán a pernoctar en la ciudad.

Asimismo, recomendó a los peregrinos respetar las indicaciones del personal de auxilio, pero también pidió paciencia a los ciudadanos y automovilistas que pasan junto a las peregrinaciones, con el fin de evitar accidentes.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?