Noticias

¿Listo para el Buen Fin? Esta app compara precios del artículo que quieres

Este año Canaco nacional lanzó una aplicación para que los usuarios puedan buscar ofertas, precios y tiendas disponibles con la opción de filtrar por entidad.

Avatar del

Por: Silvia Millán

Prevén mejor Buen Fin.

Prevén mejor Buen Fin.

León.- El comercio de la entidad estima ventas por 5 mil millones de pesos, explicó Gabino Fernández Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de León (Canaco Serviytur).

Un crecimiento del 7% de ventas en Guanajuato es la expectativa para el Buen Fin en la edición 2019 con relación al año pasado.

Del 15 al 18 de noviembre todo el País se une a la novena edición del Buen Fin evento que contribuye a la activación de la economía, fomentar la formalidad y recuperar el mercado interno, señaló el líder de los comerciantes.

Lanza app Canaco nacional 

Este año Canaco nacional lanzó una aplicación para que los usuarios puedan buscar ofertas, precios y tiendas disponibles con la opción de filtrar por entidad. Entre las ventajas que ofrece "El Buen Fin Concanaco", es que se pueden consultar los precios que tenían antes del Buen Fin.

A nivel nacional se suman 225 cámaras en las que se integran 725 empresas dentro de 900 ciudades a lo largo de la República. La estimación de ventas en el País es de 117 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 5% respecto al año pasado. En inicios las ventas conjuntas fueron de 40 mil millones de pesos.

Entre los resultados de la edición 2018 el comercio electrónico creció 36% lo que reunió 6 mil 900 millones de pesos con un promedio de compra de 4 mil pesos. El 63% de las ventas se realizó en efectivo, esta forma de pago representó un valor de 41 mil 300 millones de pesos, con un total de 59 millones de operaciones.

Adicionalmente se tendrá un sorteo donde el primer premio es de 250 mil pesos, serán 390 mil ganadores con una bolsa de hasta 500 millones de pesos en premios en conjunto.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?