Noticias

Listos para destrabar bloqueos

La Unión Campesina Democrática (UCD) anunció la semana pasada bloqueos de carreteras federales en el estado, movilización que será vigilada por elemen

Por: Redaccion AM

La Unión Campesina Democrática (UCD) anunció la semana pasada bloqueos de carreteras federales en el estado, movilización que será vigilada por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), informó el secretario de Gobierno, Salvador García López. 
El Estado contempla participar en el operativo de vigilancia, pues se prevé la participación de otras organizaciones como la Central Campesina Cardenista, la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, y gente del Barzón.
“Estamos previéndolo, de hecho, hemos estamos trabajando con la PFP, el anuncio que ha hecho la UCD a través de Francisco Escobar Osornio (líder estatal), al pendiente de sus declaraciones, para programarnos y garantizarle a todos los guanajuatenses su libre circulación”, señaló.
El funcionario estatal dijo tener conocimiento que se trata de un paro nacional contra la Reforma Agraria, aunque en días pasados, la organización campesina indicó que también demandan del estado un mayor presupuesto para el campo y precios justos de los granos.
Explicó que se pretenden bloquear las carreteras Celaya-Querétaro, la número 57 en San Luis de la Paz y la León- Silao, a la altura del aeropuerto.
García López advirtió que de llegar a tomarse carreteras estatales, se procederá de la forma correspondiente, esto es hacer la denuncia ante la autoridad competente y se tomarán cartas en el asunto.
“En este caso se habla de carreteras federales, tratándose de carreteras federales le hablamos al Ministerio Público Federal para que tome cartas en el asunto y es un tema de ellos que nosotros apoyamos”, indicó.
No obstante, el secretario de Gobierno puntualizó que si integrantes de la UCD desean negociar con las autoridades estatales, tendrán las puertas abiertas para el diálogo.

En esta nota:
  • Seguridad

Y tú, ¿qué opinas?