Noticias

Llama Arzobispo celebrar fiestas patrias en paz y con el orgullo de ser mexicanos

A pesar de la violencia e incertidumbre que se vive por la pandemia del Covid-19, Alfonso Cortés Contreras señaló que somos un país bendecido.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Nuestra patria necesita una renovación profunda, y es primero una renovación espiritual, del espíritu, una renovación cultural, no debemos perder nuestra cultura, dijo el Arzobispo. Foto: especial

Nuestra patria necesita una renovación profunda, y es primero una renovación espiritual, del espíritu, una renovación cultural, no debemos perder nuestra cultura, dijo el Arzobispo. Foto: especial

  • Pidió orar para encontrar el camino de la paz y de la justicia.
  • 'La historia de México está llena de dolor y de sufrimiento'.
  • 'En nuestra patria lo más precioso que tiene son sus gentes, somos nosotros'.

León.- El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, hace un llamado a los ciudadanos a celebrar las fiestas patrias en un marco de paz y con el orgullo de ser mexicanos a pesar de la violencia e incertidumbre que se vive por la pandemia del Covid-19.

Ahora que celebramos estas fiestas patrias debemos darle gracias a Dios Nuestro Señor por nuestra tierra, nuestra cultura, nuestra familia, y por toda la historia generosa y fecunda que hemos tenido”.

En su mensaje con motivo de las fiestas patrias, monseñor Cortés Contreras, reconoció que la historia de México está llena de dolor y de sufrimiento.

Estamos pasando por uno de esos momentos de dolor por la violencia que se vive; también es un momento de sufrimiento por el Covid-19 que tenemos; este virus que nos ha trastocado toda la vida social, familiar, educativa, eclesial, pero somos un país  bendecido, y tengamos orgullo de ser mexicanos”.

El Arzobispo agregó en su mensaje que lo más valioso de México son sus habitantes.

En nuestra patria lo más precioso que tiene son sus gentes, somos nosotros; México vale por la calidad de sus personas, y la persona vale por la calidad de su corazón, la calidad de su inteligencia, la caridad de su amor y la calidad de su libertad”.

Añade que se requiere en el País una renovación profunda en todos los ámbitos.

Yo deseo que tengan en su corazón el deseo de dar gracias a Dios Nuestro Señor, el orgullo de ser mexicanos y de cooperar a que tengamos una patria digna; nuestra patria necesita una renovación profunda, y es primero una renovación espiritual, del espíritu, una renovación cultural, no debemos perder nuestra cultura”.

Y advierte el peligro de la cultura de la diversión.

Hoy tenemos el peligro de tener la cultura de la diversión. ¡No! Volvamos a esas raíces profundas; tenemos necesidad de educación, de transformación social, de tener una amistad social, entre todos los mexicanos”.

Destacó la fe católica de los mexicanos y pide orar para encontrar el camino de la paz y de la justicia.

México no puede entenderse sin la fe cristiana, que le dado el alma, el espíritu, ese sentido de trascendencia, le ha dado ese aprecio por la familia, por el ser humano, por nuestra tierra, y por nuestras tradiciones”, señaló.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?