Noticias

Llama CTM a respetar medidas sanitarias dentro y fuera de las empresas

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato, Roberto Palacios Pérez, lanzó un llamado a los trabajadores para que fuera y dentro de las empresas respeten las medidas sanitarias contra el Covid-19

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Sí se han dado casos de Covid-19 en algunas empresas, aunque no tienen una cifra exacta de cuántos./Fotos: Julieta Ortiz

Sí se han dado casos de Covid-19 en algunas empresas, aunque no tienen una cifra exacta de cuántos./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato, Roberto Palacios Pérez, lanzó un llamado a los trabajadores para que fuera y dentro de las empresas respeten las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Lo anterior, porque han detectado que a los trabajadores les falta disciplina y en ocasiones, ni ellos ni sus familias respetan las medidas como el uso de cubrebocas, lo que definió como inaudito.

Palacios Pérez dijo que las empresas, a través de las Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene, han hecho los esfuerzos necesarios para cumplir con los protocolos y continuar sus labores de forma segura.

Señaló que en algunas empresas se han implementado estrategias también al exterior, como el transporte específico por colonias y comunidades, a fin de que si se da algún brote de Covid-19, se tenga detectada la zona y puedan actuar de forma rápida.

Se ha hecho todo el esfuerzo y es inaudito, porque el trabajador no está poniendo de su parte, correspondientemente y concienzudamente, para poder evitar que no haya altibajos en los indicadores de contagios al interior”, dijo.

El dirigente de CTM en Irapuato enfatizó que los trabajadores deben entender que no deben salir de sus casas si no es necesario y que las reuniones sociales están prohibidas, sin embargo, se ha conocido que los fines de semana continúan las fiestas.

Hemos estado insistiendo en cuídate, quédate en casa, protege a los grupos vulnerables (...) hago un exhorto a que los trabajadores tomen conciencia social para que podamos bajarle a los indicadores”, destacó.

Palacios Pérez dijo que sí se han dado casos de Covid-19 en algunas empresas, aunque no tienen una cifra exacta de cuántos; agregó que cada caso detectado se ha atendido de forma oportuna.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?