Noticias

Llaman a capitalinos a cooperar

Las muestras de apoyo y solidaridad con los afectados por las lluvias en los estados de Guerrero y Sinaloa fluyen a cuenta gotas en los centros de aco

Por: Redaccion AM

Las muestras de apoyo y solidaridad con los afectados por las lluvias en los estados de Guerrero y Sinaloa fluyen a cuenta gotas en los centros de acopio instalados en esta ciudad.
Al momento han sido abiertos tres centros de acopio en la ciudad, uno en las instalaciones del DIF municipal, otro más en las instalaciones de la Cruz Roja, además del ubicado en plaza Pozuelos.
En los dos primeros, los productos que se han recibido, aún son pocos, pero se espera que conforme pasen los días, haya más donadores y se esté en condiciones de enviar el primer cargamento, dijeron los encargados.
En el centro de acopio ubicado en plaza Pozuelos y que presuntamente es atendido por personal de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil (PC), del Gobierno del Estado, ayer hasta poco después de las una de la tarde no había quién lo atendiera.
En la delegación de la Cruz Roja, el coordinador de socorro, Rafael Vargas, invitó a la población a sumarse a la campaña, pues desde su punto de vista la respuesta no ha sido la esperada.
“Ha venido poca gente, los artículos recibidos no son muchos, pero esperamos que conforme pasen los días la gente se acerque y se solidarice con los hermanos en desgracia”, dijo.
Explicó que los productos que se pueden donar son alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal.
Los alimentos van desde atún, sardinas, frijol, arroz, lentejas, chile, verduras, aceite, café, azúcar y mermelada.
Además de papel higiénico, toallas femeninas, jabón, shampoo, rastrillos y pasta de dientes, así como escobas, trapeadores y jabón en polvo.

En esta nota:
  • CIUDAD

Y tú, ¿qué opinas?