Noticias

Llaman a maestros a hacer plantón por falta de pagos

La organización Redes Sociales Progresistas invitó a los maestros guanajuatenses a hacer un plantón en las oficinas de la SEG, para manifestarse por la falta de pagos.
 

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Maestros pretende hacer un plantón afuera de la SEG para exigir los pagos caídos.

Maestros pretende hacer un plantón afuera de la SEG para exigir los pagos caídos.

León.- La organización Redes Sociales Progresistas que busca consolidarse como partido político llamó por medio de redes sociales a maestros guanajuatenses a manifestarse el próximo martes 12, en las instalaciones de la SEG por falta de pagos.

Por medio de una misiva que ha circulado en redes sociales, esta organización que es apoyada por la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, primeramente felicitó a los docentes que recientemente recibieron los pagos que le adeudaba la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Pero también del mismo modo seguiremos apoyando a los muchos que aún faltan”, señalan en el documento donde hacen una convocatoria para un plantón a las puertas de las oficinas de la SEG.

La cita será el martes 12 de noviembre a las 10:00 am en el estacionamiento de tierra que está frente a la Secretaría de educación de Guanajuato”, señala la convocatoria y detalla que de ese punto caminarán a los patios de la dependencia para el plantón.

Cabe recordar que durante esta semana al titular de la SEG, Yoloxóchitl Bustamante Díez señaló que será para enero de 2020 que estarán completos los pagos de los docentes que tienen adeudos desde agosto pasado, pero ahora la organización que está en trámites de convertirse en partido político hizo este llamado.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?