Llaman diputados a terminar polarización

Diputados locales llamaron a considerar los resultados electorales y la participación que se registró durante la jornada electoral.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Legisladores del PAN, PRI y MC, coincidieron que tras los resultados electorales, el país debe iniciar un proceso de reconciliación. Foto: Archivo.

Legisladores del PAN, PRI y MC, coincidieron que tras los resultados electorales, el país debe iniciar un proceso de reconciliación. Foto: Archivo.

Guanajuato-. Diputados locales llamaron a considerar los resultados electorales, un punto para que el país pueda comenzar un proceso de reconciliación y terminar con la polarización que impera en la sociedad.

Julio César Alejandro Sosa Torres del PAN, José Huerta Aboytes del PRI, y Jaime Hernández Centeno de Movimiento Ciudadano, hablaron durante la sesión de Pleno del Congreso sobre los resultados electorales y la participación que se registró durante la jornada electoral.

Sosa Torres dijo que la elección intermedia fue un referéndum sobre la labor del Gobierno Federal. en la cual resultó descalificado, pues los partidos de oposición aumentaron su representación en la Cámara de Diputados.

Señaló que la recomposición de la Ciudad de México parece el retrato del país con el que se siente cómodo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo, no aspira a la unidad sino a la división como estrategia electoral.

Dicha polarización la encontramos en redes sociales, en las discusiones familiares y entre amigos, en el ámbito laboral y en cualquier plática que implique señalar la elección, de un partido político o candidato”, sostuvo.

Sin embargo, el legislador dijo que es necesario que el país comience una época de paz y tolerancia.

Al día siguiente de la contienda electoral, nuestros problemas no quedaron resueltos, por el contrario, inicia la construcción de un mejor país, tarea que será más sencilla si lo hacemos todos juntos… el nombre de nuestra República siempre será más importante que el nombre de quien ocupe una silla, los actores políticos somos sólo piezas de un engranaje en la búsqueda del bien común”, agregó.

Por su parte, el priísta José Huerta Aboyte también hizo una reflexión sobre los resultados electorales a través de lo que dijo, los ciudadanos decidieron que ninguna fuerza política pueda cambiar la Constitución.

“El mensaje es muy claro, preciso y contundente: Si se quiere tocar a la Carta Magna, tiene que ser mediante el acuerdo debidamente consensuado de todas las fuerzas políticas actuantes. Esa importante decisión es un mandato ciudadano que no se puede violar, que se tiene que respetar y que se tiene que acatar en la realidad de los hechos”.

Celebró que la ni la violencia ni la amenaza de la pandemia mermaron la participación ciudadana y celebró que los resultados de la jornada electoral fueron positivos.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno, agradeció la participación de los ciudadanos y de todos los que participaron en la organización electoral, lo que permitió que Guanajuato pudiera alcanzar más de 43% de participación ciudadana.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?