Noticias

Llega Celaya a 145 muertes por Covid-19

El municipio de Celaya llegó a 145 fallecimientos a causa del Covid-19 luego de que en los últimos dos días se reportara la muerte de otras cuatro personas

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Dos casos ocurrieron en el Hospital General de Zona Número 4 del IMSS con la muerte de mujeres de 59 y 68 años, quienes padecían obesidad e hipertensión./Fotos: Archivo

Dos casos ocurrieron en el Hospital General de Zona Número 4 del IMSS con la muerte de mujeres de 59 y 68 años, quienes padecían obesidad e hipertensión./Fotos: Archivo

Celaya.- El municipio de Celaya llegó a 145 fallecimientos a causa del Covid-19 luego de que en los últimos dos días se reportara la muerte de otras cuatro personas. 

Luego de que la Secretaría de Salud de Guanajuato no actualizó su plataforma de información el lunes pasado justificando fallas en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), este martes se reportó la muerte de 35 personas en los últimos dos días en la entidad. 

De estos casos, cuatro fueron de personas residentes de Celaya que llegó a 145 defunciones por Covid-19, ubicándose nuevamente como el segundo municipio con más casos, superando a Irapuato que llegó a 144. 

El primer fallecimiento se reportó en el Hospital General de Celaya con un hombre de 65 años, aunque no se informó si tenía alguna comorbilidad. 

Para este martes, se notificó la muerte de tres mujeres. Los primeros dos casos ocurrieron en el Hospital General de Zona Número 4 del IMSS con la muerte de mujeres de 59 y 68 años, quienes padecían obesidad e hipertensión. 

De igual forma, se reportó el fallecimiento de una mujer de 69 años, que padecía hipertensión, en el Hospital General de Zona Número 2 del IMSS en Irapuato. 

Confirman otros 79 casos

La dependencia estatal de salud reportó otros 79 casos de Covid-19, confirmados en los dos últimos días en Celaya. 

Con este incremento, Celaya sumó mil 787 casos confirmados, de los cuales se estima que 572 son casos activos. 

También se informó que otras 53 personas ya vencieron al virus por lo que ya se acumulan mil 70 casos recuperados, además de que 148 personas esperan el resultado de su prueba.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?