Noticias

Llega Escobar a la Dirección de Atención a la Mujer

Lourdes Escobar estará a cargo de coordinar la Dirección de Atención a la Mujer.

Por:

Lourdes Escobar Hern

Lourdes Escobar Hern

Lourdes Escobar Hernández aceptó coordinar la Dirección de Atención a la Mujer, el viernes asumirá el cargo.
Con la llegada de Escobar Hernández son tres las personas que han pasado por esta dirección en la presente administración, la primera en dejar el cargo fue Iovana Rocha Cano, posteriormente llegó Alba Carolina Ramírez Jasso.
Ramírez Jasso salió de la Dirección de Atención a la Mujer a finales de junio pasado, días despúes de anunciar que recibió una propuesta de trabajo para laborar en la Federación.
Tras su salida el alcalde dejó como encargada de despacho a la coordinadora del Departamento Jurídico de la Dirección de Atención a la Mujer, Claudia del Socorro Trujillo Aguiñaga.
Este miércoles Lourdes Escobar se reunió brevemente con el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, para confirmar que aceptaba el reto de atender esta dirección.
Fue el secretario del Ayuntamiento capitalino Antonio Ruiz Lanuza, quien presentó brevemente a la nueva coordinadora de Atención a la Mujer.
“Lourdes Escobar Hernádez estará en la Dirección de la Mujer. El viernes a las 9:30 de la mañana el ingeniero hará la presentación”, apuntó el Secretario del Ayuntamiento.
Por su parte Lourdes Escobar indicó que tiene la licenciatura en Derecho en la Universidad de Guanajuato.
Además de haber trabajado en el Poder Judicial del Estado, en el Poder Judicial de la Federación y en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
Finalmente Lourdes Escobar reconoció que por ahora, no tiene un diagnóstico de la situación que viven la mujeres en la capital.

En esta nota:
  • Guanajuato