Noticias

Llega Toyota a la capital y da empleos

Es la primera agencia de esta marca automotriz en la ciudad y viene a ofrecer varios servicios.

Por:

Instalaciones de la agencia en Guanajuato. Foto: Especial

Instalaciones de la agencia en Guanajuato. Foto: Especial

La agencia automotriz Toyota del Bajío generará entre 15 y 20 empleos directos con la apertura de la primera sucursal en la capital guanajuatense, para lo cual se requirió de una “inversión muy importante”, comentó el gerente general de la empresa Fabricio González del Castillo.
“La distribuidora va a generar empleos directos ente 15 y 20 plazas, desde persona de ventas, servicio, administrativo, gerencia, etcétera”, puntualizó el gerente.
La sucursal se encuentra actualmente en construcción y estará ubicada en el bulevar Euquerio Guerrero a unos metros de la glorieta Santa Fe, donde ya se puede percibir la forma del edificio, misma que es una nueva estructura parte de la imagen corporativa, comentó el gerente.
Explicó que todavía no se tienen una fecha de apertura, pero que este mes ya estará operando con los aproximadamente 20 empleados que atenderán las áreas de Piso de Ventas en las secciones de Nuevos y Seminuevos, Área de Servicio y Lavado.
“La fecha de apertura todavía la estamos viendo porque ahorita todo el staff está en capacitación en San Luis Potosí, que es donde como marca tenemos planta y capacitamos a todos, (…) es importantísimo que la gente esté calificada en cada uno de los rubros de la empresa”, explicó.
Respecto de la inversión que se realiza el Corporativo Toyota del Bajío para habilitar la nueva distribuidora automotriz, el gerente se reservó las cifras, peros manifestó que es una inversión grande.
En el nuevo punto de venta de la marca automotriz japonesa, se expondrán 10 vehículos del tipo RAV4, Corolla, Tacoma, Siena y Hilux, de los cuales esperan que la RAV4 se la de mayor demanda en la capital dadas las condiciones de terreno y vialidades que hay en este municipio.
En total son 17 los modelos que maneja la empresa, Avanza, Yaris, Yaris sedán, Corolla, Camry y Prios; camionetas pick up: Tacoma, Tundra e Hilux; vehículos comerciales: Higest tanto de carga como de pasajeros, y en camionetas Highlander, RAV4, FJ, Siena, Scolla y Land Cruiser por lo que los modelos en exposición se estará cambiando periódicamente para que los clientes puedan ver la variedad de la marca.
“Para nosotros es un reto porque nosotros ya tenemos mercado en Guanajuato, es expandirnos un poco y poder atender a nuestros clientes actuales como a los nuevos, para Toyota es importantísimo dar la prueba de manejo, porque en aparador todos se ven padrísimos o muy buenos, pero a la hora que los manejas es cuando realmente conoces el coche ”, comentó.

En esta nota:
  • toyota