Noticias

Llega a las salas de cines “Cuates de Australia”.

Esta película escrita y dirigida por Everardo González, retrata la vida de un pueblo de Coahuila que muestra su modus vivendi durante la sequía.

Por:

El documental

El documental

vida en un rancho ubicado en Coahuila; después de escribir el guión, comenzó el rodaje el cual se alargó durante 3 años.

El documental se estrenó en las salas de México el 8 de febrero de este año. Sin embargo después de tener listo el documental en 2011 se distribuyó en más de 30 países causando conmoción en varias partes del mundo.

Además participó en festivales internacionales de cine ganando diversos premios como mejor documental en el XVI Festival de cine de Lima, Perú, premio Kukulkán a Mejor película de la 1° edición Rivera Maya Film Festival, México, Mejor documental mexicano del XXVII Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México, entre otros.

En entrevista vía telefónica con González, invitó al público a sentarse durante 90 minutos en las salas de cine y ver a través del séptimo arte de forma poética un poco de lo que actualmente se vive en Coahuila.

Comentó que “Cuates de Australia” es una historia lírica, un trabajo que se elaboró ante las condiciones del clima seco del estado, dándole una atmósfera real y emotiva.

Everardo González ha trabajado como director y fotógrafo para la serie de tv México Nuevo Siglo, producida por Enrique Krauze así como en diversos documentales, entre los que destacan: La Canción del Pulque (2003), El día menos pensado (2005), Los ladrones viejos. Las leyendas del artegio (2007), El Cielo Abierto (2011) y ahora Cuates de Australia (2012), que lo han catapultado como uno de los mejores cinematógrafos del cine documental no sólo en México sino en el mundo.

En esta nota:
  • cine