¡Llega el Festival del Globo hasta Australia! a través de Facebook e Instagram

El Festival Internacional del Globo alcanzó casi dos millones de espectadores por Facebook e Instagram, algunos de ellos fueron de Australia. 

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

1/3
El Festival Internacional del Globo 2020 alcanzó los dos millones de espectadores vía Facebook e Instagram. Foto: José Antonio Castro Murillo.

El Festival Internacional del Globo 2020 alcanzó los dos millones de espectadores vía Facebook e Instagram. Foto: José Antonio Castro Murillo.

El FIG ha sido visto en diferentes países como Australia o Canadá. Foto: José Antonio Castro Murillo.

El FIG ha sido visto en diferentes países como Australia o Canadá. Foto: José Antonio Castro Murillo.

El Festival Internacional del Globo este año tuvo que transmitirse vía streaming a consecuencia de la pandemia. Foto: José Antonio Castro Murillo.

El Festival Internacional del Globo este año tuvo que transmitirse vía streaming a consecuencia de la pandemia. Foto: José Antonio Castro Murillo.

  • Este año debido a la pandemia del coronavirus, el Festival Internacional del Globo se transmitió vía streaming por Facebook e Istagram.

  • Organizadores del evento informaron que alcanzaron casi dos millones de espectadores por streaming.

  • El FIG 2020 ha sido visto en Australia, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos y algunos otros países de América Latina. 

León, Guanajuato.- Tan solo en Facebook en Instagram el nuevo formato del Festival Internacional del Globo 2020 tuvo un alcance de dos millones de espectadores, detalló Abraham Rocha Moreno, presidente del Consejo, quien además resaltó que "este formato llegó para quedarse".

Tras los primeros dos días de la edición “En Directo” del Festival Internacional del Globo, la organización del evento reportó que su audiencia en redes casi se triplicó a comparación de años pasados.

El entrevista para AM, Rocha Moreno mencionó que el resultado de esta nueva forma de realizar el festival los tiene satisfechos.

Al menos al día de ayer tan solo en Facebook teníamos interacciones por un millón y medio de personas, entonces eso nos habla del interés que ha despertado este evento en este nuevo formato”, mencionó.

También expuso que en estos primeros dos días en Instagram tienen aproximadamente 250 mil interacciones.

Tienen audiencia ¡de todo el mundo!

En este sentido, recordó que anteriormente habían alcanzado a 500 mil personas en su formato digital.

Detalló que las interacciones se han generado desde países como Costa Rica, Australia, Estados Unidos, Canadá y algunos países de América Latina.

Nos han visto literalmente en todo el mundo y eso es positivo para nuestra ciudad porque finalmente estamos generando contenido positivo de León para el mundo”.

Favorece el clima

Añadió que “el viento ha estado muy tranquilo, muy calmo y eso nos ha permitido que los vuelos se lleven a cabo con normalidad, y eso implica que tengamos una transmisión muy colorida”.

Pero además adelantó que con estos resultados el FIG permanecerá con este esquema de difusión.

Este formato llegó para quedarse, seguramente cuando podamos tener actividades presenciales estaremos haciendo un formato tanto presencial como virtual para que el festival, la ciudad de León y Guanajuato tengan presencia en todos lados”.

Viven el sueño de volar

En la edición 2019 del Festival Internacional del Globo, una de las aeronaves estuvo a punto de aterrizar en la casa de Juan Andrade.

Un año después, este ciudadano despegó a bordo de uno de los globos de la edición 2020 ‘En Directo’ tras la sorpresa de ganar mediante Circulo AM.

Juan dijo que estar en las alturas es sentirse libre. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Han pasado ocho duros meses por las afectaciones en su negocio pero ayer Juan tuvo un respiro que lo elevó no solo a más de 300 metros sobre la ciudad, sino en espíritu.

Como si fuera una premonición de algo que ni se imaginaba “en la anterior edición del FIG uno de los globos que salió del Metropolitano, casi aterrizaba en la casa, sentíamos que se venía el globo encima”, contó.

Juan decidió darse de alta en la app Circulo AM hace un par de semanas, pues es suscriptor de Periodico AM y en la plataforma vio la posibilidad de ganar el vuelo.

Me inscribí en la aplicación y dije, ‘a ver, vamos a mandar participación a ver qué pasa, el viernes estaba pensando ‘yo creo que no me saqué nada, pero ayer sábado me despierto, me hablan por teléfono con la noticia de que gané el vuelo”.

La novedad llegó para dar aliento a Juan, pues desde hace 8 meses la pandemia ha afectado su negocio, por lo que ha vivido momentos muy duros.

Pero ayer, con la mirada alegre y una mezcla entre nervios y felicidad, Juan contó que alguna pensó en buscar la manera de viajar en uno de los globos del festival, y la oportunidad inesperadamente llegó.

Desde su llegada a la zona de despegue comenzó a mandar fotos a su familia para compartir su experiencia y cerca de las 7:10 el globo emprendió su vuelo.

Es un respiro, un ánimo, una energía diferente, creo que esto será para bien, un parteaguas, es algo que no me esperaba, estar allá arriba es sentirse libre”.

El top de las experiencias

Otro suscriptor de Periódico AM que también obtuvo un boleto para volar en el ‘FIG En Directo’, fue Jorge González, para quien volar en globo fue el top de las experiencias en el aire.

Para Jorge González, fue el top de las experiencias en el aire. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Mediante un correo electrónico le avisaron que había ganado uno de los dos vuelos.

De inmediato contactó a su familia, “les dije muy emocionado que me había ganado un boleto y que íbamos a ver si había la oportunidad de venir”.

Los tiempos se acoplaron y Jorge pudo acudir para su vuelo, aunque no era el primero de este tipo, pues antes había viajado por cerca de 10 minutos en un dirigible.

Nunca me he subido a un globo, creo que será el top de las experiencias”, dijo Jorge, emocionado.

DA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?