Noticias

Llega el archivo Casasola al parque Bicentenario

El Parque Guanajuato Bicentenario abrió la exposición “México entre fiestas y caudillos”.

Por:

Estudiantes de primaria asistieron a la inauguraci

Estudiantes de primaria asistieron a la inauguraci

El Parque Guanajuato Bicentenario ofrece al público la nueva exhibición fotográfica “México entre fiestas y caudillos”, la cual expone parte del Archivo Casasola del fondo documental fotográfico considerado como el más importante de nuestro país, y resguardado por la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Esta exposición se compone de 74 fotografías, las cuales narran acontecimientos ocurridos entre los años 1910 y 1921 del siglo pasado. Incluyen la celebración del Centenario de la Independencia de México, así como momentos importantes, como el estallido de la Revolución Mexicana; además, muestra rubros como la industria, el transporte, la vida cotidiana de los habitantes del México antiguo, el deporte y las artes, entre otros.
Las fotografías en su mayoría son de la autoría del fotógrafo mexicano Agustín Víctor Casasola, uno de los primeros fotógrafos documentalistas de Latinoamérica, atribución conseguida por su trabajo como fotógrafo de prensa durante la Revolución Mexicana.
A través del Sistema Nacional de Fototecas, la muestra será exhibida hasta el 01 de enero de 2015, derivada de la colaboración del INAH con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato. La entrada tiene un costo general de $25.00 pesos y para niños y adultos de la tercera edad $10.00 pesos.

En esta nota:
  • culturaguanajuato