Noticias

Llega el séptimo arte al Principal

El primer ciclo contará con 19 películas de Francia, Chile, Reino Unido, España, Rumania, Brasil, Japón y México.

Por:

"Disntinto Amanecer", primer pel

"Disntinto Amanecer", primer pel

El Cine Club comienza el año con la exhibición de la 55 Muestra Internacional, en sus dos sedes, el Auditorio Euquerio Guerrero y su antigua casa, el Teatro Principal. El primer ciclo del  año se exhibirá hasta el 14 de febrero.
“Disntinto amanecer” cinta mexicana realizada en 1943 por Julio Bracho. Un líder sindical posee unos documentos que comprometen a un corrupto gobernador. Un clásico de la época de oro del cine mexicano, un melodrama enmarcado por atmósferas urbanas.
El lunes 27 se proyectará la película francesa  “Joven y Bella”. Isabelle tiene 17 años, a su corta edad comienza sus primeros encuentros sexuales desconectados de las emociones. Chile y España presentan “Gloria”, una mujer de 58 años disfruta de su sexualidad con solteros, hasta que conoce a un hombre separado de 65 años.
“La postura del hijo”, un adolescente  provoca la muerte de  un niño, la madre del joven hará todo lo posible para evitarle la pena de ir a prisión.
“Erase una vez yo, Verónica”, un padre y una hija en busca  de su libertad e independencia.
De Francia llega “La casa de la radio”, un documental que sobre una de las estaciones radiofónicas más antiguas del país europeo. Presentadores, periodistas y locutores interactúan con muy distintos públicos.
La cinta  “Sólo Dios perdona” cuenta con la actuación de Ryan Gosling. Julián un fugitivo de la policía dirige un club de boxeo, su verdadero interés, el narcotráfico.
“Amor índigo”, una joven sufre una enfermedad poco común, su eterno enamorado hará todo lo posible por encontrar la cura de su amada.
Corea del Sur presenta “Piedad”, un hombre amenaza brutalmente a personas hasta que conoce a una mujer que dice ser su madre.
“Paraíso: esperanza” una niña de 13 años vive las emociones de su primer amor en un campamento de dieta. Melanie se enamora de un médico 40 años mayor que ella.
“Los insólitos peces gatos” dos mujeres se conocen en el hospital y al poco tiempo se hacen amigas. Una comedia que explora la generosidad y el cariño humano.
“El rey del erotismo”, narra la historia de un hombre de notable riqueza, su vida da un giro de 360 grados cuando descubre que su única hija a muerto a causa de una sobre dosis de heroina.
“Las horas muertas”, Mario y Miranda se conocen y establecerán lazos a pesar de que su historia es pasajera, Mirada es la amante de su tío Sebastián.
Además, se proyectará “Perros perdidos”, “¡Somos lo mejor!”, “Los perversos” y “Club Sandwich”. Para mayores informes sobre la programación y horarios visita www.extension.ugto.mx

En esta nota:
  • cultura