Noticias

Llega la cultura a todo el estado

Con el programa Cultura en Movimiento, el Instituto Estatal de la Cultura promueve la cultura y el desarrollo del talento guanajuatense.

Por:

El Ballet Masehualistli deleitar

El Ballet Masehualistli deleitar

Con el programa Cultura en Movimiento, el Instituto Estatal de la Cultura promueve la cultura y el desarrollo del talento guanajuatense, en el que 14 grupos de la entidad recorrerán durante el mes patrio los 46 municipios del estado.
La travesía cultural inicia con la Compañía Regional de Danza, que promete deleitar al público con sus bailes regionales y vestuarios coloridos el día 4 en la Plaza Cívica de Comonfort: el 7 en el Jardín Principal de San Francisco del Rincón  y el  21 en la Plaza Principal de Manuel Doblado.
Posteriormente las cuerdas de las guitarras de Edgar Ramírez se presentarán el día 5 en la Plazuela del Músico de Guanajuato, el 6 en la Casa de la Cultura de Dr. Mora y el 24 en la Galería del Centro Cultural de Cortazar.
La alegría de jazz se hará presente con Los Pájaros Lolos el día 10 en Irapuato en el Museo Municipal; el 11 en Salamanca en el Kiosco del Jardín Principal y el 13 en Ocampo en la Plaza Principal.
Los Hermanos Aguascalientes y sus violines, embellecerán el Jardín Principal de Jaral del Progreso con música de José Alfredo Jiménez el día 11; el 13 en Romita en el Jardín principal; el 14 en Salvatierra en la Explanada del Carmen y el 15 en Cuerámaro en el Jardín Principal.
La música  clásica de Augusto Barrón llegará el día 12 a Victoria, el 13 a Tierra Blanca, y el 14  Atarjea, ambos eventos en las cabeceras municipales; el día 18 en Jerécuaro y el día 25 en Huanímaro, ambos en sus Casas de la Cultura.
El Ballet Folckórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG), pondrá a bailar al público de Purísima del Rincón el día 12 en la Explanada Municipal. Por su parte el Ballet Folklórico Masehualistli y sus bailes arraigados  a las tradiciones mexicanas se presentarán el día 12 en San Miguel de Allende en el Foro Mezones  y el día 14 en San José Iturbide en el Jardín Principal.
Del Nabo Teatro y  la Carreta Loca hará de sus locuras una fiesta en grande el día 11 en Apaseo el Grande en la Casa de Herrera y el día 14 en Santiago Maravatío en el Jardín Principal.
A la par la Orquesta Juan de los Reyes y su Bandototota de Jazz de Guanajuato le pondrá ritmo al municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas el mismo día 11 en el Jardín Principal a las 19:00 hrs.
El ritmo y los géneros del mundo de Barro Negro visitarán el día 10 el municipio de Penjamo en el Jardín Principal , y el 20 en Yuriria en el Salón Verde del Ex Convento de San Pedro y San Pablo.
El arte de la Soprano Tarsila Escoto tendrá presencia el día 7 en Abasolo en el Auditorio de la Casa de Cultura; el 13 en Apaseo el Alto en el Auditorio Justo Sierra y el 16 en Dolores Hidalgo, en la Plaza Principal.
La puesta en escena titulada “Las garras de las mujeres cuervo” de la agrupación Dehesa Gasca Cía. Danza Arcaica se presentarán el día 19 en Tarimoro en el Jardín Principal; el  20 en Silao en la Plaza Principal, y el 28 en Sta. Catarina en la comunidad del Copudo.
Tempo Ensamble y su concierto de voz y piano llegará el día 6 a San Felipe al Jardín Principal y el 22  en Tarandacuao en el Auditorio de la Casa de la Cultura. Finalmente el Cuarteto Tortuga cierra con broche de oro el mes de septiembre en el Teatro Ma. Grever del municipio de León. Los eventos están programados a las 18:00 y 19:00 horas.