Noticias

Llega la fiesta de la cultura cubana a Guanajuato

Cubafest celebra su décimo aniversario presentando un programa de música, baile, literatura y gastronomía del 12 al 17 en la capital.

Por:

Se contar

Se contar

Después de un excelente programa presentado en San Miguel de Allende, Cubafest llega a Guanajuato con la conferencia inaugural “El arte poético de México y Cuba”, por el poeta cubano Waldo Leyna.
Cabe decir que Leyna recibió un galardón estelar en San Miguel de allende por su alto reconocimiento a su desempeño, trayectoria, y aportación a la cultura universal. El escritor recibió una  hermosa pieza  de arte escultórico, hecha por el artista Benjamín Rodríguez Avendaño.
Además para esta conferencia, se contará con la presencia del pianista Roberto Carcassés, que en conjunto  con el poeta realizarán un exquisito performance en el patio de Palacio legislativo a las 11 de la mañana. En la noche, Carcassés deleitará al público con su inigualable forma de tocar el piano  con un programa musical en el Auditorio de minas.
Este festival tendrá como sedes el Museo Dieguino donde se contará con la presencia de la poetisa Margarita Sánchez con la conferencia titulada  “La poesía femenina en cuba”.
Así como la presentación del séptimo arte con una serie de películas  cubanas, las cuales se proyectarán  en la Casa de la cultura el 13, 14, 15 y 16 a las 6 de la tarde. La primera cinta a exhibirse será “Vampiros en la Habana, la segunda “Habana  station”, la tercera “La edad de la peseta” y por último “José Martí: el ojo del canario”.
Por supuesto no puede faltar el sabor del caribe con la presentación de  baile y música por bailarines profesionales el sábado a las 7 de la noche, en la Plaza Allende. El domingo Cubafest cerrará con un espectacular baile-concierto con la orquesta Son 4 de Cuba, este grupo pondrá a bailar a todos los asistente con una exquisita mezcla con lo mejor de su música.
Disfuta de estos eventos que son completamente gratuitos y  enriquecen la cultura internacional en nuestra ciudad.

En esta nota:
  • cubafest