Noticias

Llega septiembre con los chiles en nogada

Después de la cena, los invitados pasaron un rato agradable al compartir un poco de sus gustos personales, lo cual además alegró la noche con un buen

Por:

Tradicionales chiles en nogada. Foto: Fabiola Manzano.

Tradicionales chiles en nogada. Foto: Fabiola Manzano.

A un día del mes de la patria, el hotel Misión Casa Colorada invitó a sus amigos a disfrutar de unos deliciosos chiles en nogada, platillo mexicano originario de Puebla, de sabor dulce y salado, el cual ha sido inspiración para cocineros y chefs de México y todo el mundo.
Los comensales a este festín, disfrutaron de su delicioso sabor. Además de ello, contaron un poco de la historia que conocen a cerca de los chiles, el cual es de los favoritos en septiembre, por ser el mes de la Independencia.
Según la historia de uno de los invitados, el platillo fue creado por una monja, la cual lo preparó especialmente para rendirle un homenaje a Agustín de Iturbide. Además este alimento representa los tres colores de la bandera, el verde (independencia), el blanco (religión) y el rojo (unión).
Los invitados agradecieron al personal del hotel, que sin duda pusieron mucho empeño para que la degustación fuera todo un éxito. Además de los chile en nogada,  los comensales probaron dos bebidas: limonada y clericot,  licor con pequeñas rebanadas de fruta.
Para cerrar esta convivencia con un excelente sabor de boca, se sirvió un postre de chocolate acompañado con rebanadas de fresa. Después de la cena, los invitados pasaron un rato agradable al compartir un poco de sus gustos personales, lo cual además alegró la noche con un buen surtido de risas y carcajadas.
Por su parte, el hotel invita al público en general a disfrutar de este platillo que se servirá durante todo septiembre. Este lugar cuenta además con una gran vista panorámica de la ciudad, la cual causa diferentes impresiones según la hora del día, pues muestra la luz del sol en amaneceres y atardeceres, en donde los protagonistas principales son las montañas y las casitas de colores.

En esta nota:
  • guanajuato